Konyshev sobre Zakarin: “Este año estamos pensando en el podio del Giro”

Uno de los nombres que se dio a conocer como gran vueltómano en el pasado Giro d’Italia fue el ruso Ilnur Zakarin. El del Katusha-Alpecin tenía el top5 en la palma de la mano hasta que una dura caída en la bajada del Agnello (19ª etapa) le forzó a abandonar la Corsa Rosa.

Este año la ronda italiana vuelve a ser uno de los principales objetivos de Zakarin, y a pesar de la gran participación, el director deportivo del Katusha-Alpecin se pone objetivos ambiciosos, como bien explicaba ayer al finalizar la última etapa del Abu Dhabi Tour.

Este año estamos pensando en el podio del Giro, creo que él es capaz de hacerlo. Tiene mucha más experiencia que el año pasado, cuando corrió la primera carrera de tres semanas como líder. Cometimos un par de errores el año pasado en términos de preparación para el Giro. Estaba demasiado fuerte al principio. Ahora hemos cambiado el calendario y nos organizamos mejor.

Por otra parte, según su director deportivo, Zakarin es un corredor de “sangre caliente” y no duda en atacar. De esta característica puede sacar provecho en caso de que los favoritos se marquen como pasó recientemente en la recientemente celebrada carrera emiratí

Él va a atacar siempre. Es el tipo de corredor que no se le puede programar. No se puede decir que ataque o que no ataque. Él tiene las sensaciones en las piernas y en la cabeza. Cuando se quiere atacar, ataca.

El el Giro d’Italia, Zakarin se encontrará una dura competencia por el podio. Entre el resto de aspirantes destacam Fabio Aru (Astana), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Tejay van Garderen (BMC), Mikel Landa y Geraint Thomas (Sky) o Nairo Quintana (Movistar).

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Cyclingtips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.