Yorkshire podría organizar la salida de La Vuelta

Yorkshire está explorando ser el inicio de la Vuelta a España, tal y como ha dicho el consejo turístico que representa el condado a Cycling Weekly. ‘Welcome to Yorkshire’ ha revelado que su CEO, Sir Gary Verity, ha conversado con Javier Guillén, el director de La Vuelta, sobre la posibilidad de que las primeras etapas de la ronda española se realicen en esta región.

Hemos hablado con Javier (Guillén) y él sabe que traer La Vuelta a Yorkshire le garantizará una gran multitud., cosa que obviamente le interesa y estoy seguro de que en algún momento La Vuelta vendrá al condado.

El ciclismo británico tiene una política de recibir acontecimientos importantes del ciclismo cada tres o cuatro años, y recientemente dijo a CW que las mejores fechas serían entre 2021 y 2023. Esta larga espera se debe a que en 2019, Yorkshire será la sede del Mundial de Ciclismo en Ruta. Portsmouth y otras tres regiones del Reino Unido quieren traer la Grand Départ del Tour de Francia al Reino Unido, y no está seguro de si el ciclismo británico estaría a favor de que el Tour y la Vuelta salieran el mismo año o incluso años sucesivos.

Christian Prudhomme, el director de la carrera del Tour de Francia y amigo cercano de Verity, dijo recientemente que todo dependía de la fecha. Además, la Vuelta a España también está a cargo de la organización de Prudhomme – ASO – por lo que Guillén y otros organizadores de la Vuelta podrían confiar en Prudhomme sobre la perspectiva de visitar Yorkshire.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tour de Yorkshire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.