Jerome Pineau presenta los primeros 15 corredores del nuevo Vital Concept

Como ya se sabe de meses atrás, Jérôme Pineau ratificó ayer en la presentación oficial a Vital Concept como patrocinador principal de su nuevo equipo que militará en la categoría ProContinental. La empresa francesa de productos agrícolas y de jardinería, ya estuvo dentro del mundo ciclista de la mano de Fortuneo hasta el Tour de Francia de este año. Al igual que el actual Fortuneo-Oscaro, el equipo Vital Concept tendrá su sede en la región de la Bretaña y el VC Pays de Loudéac será su equipo filial para desarrollar a jóvenes ciclistas.

La creación del nuevo equipo significa que habrá cinco equipos franceses de segunda división que lucharán por las ansiadas cuatro wild-cards para el Tour de Francia. Sin embargo, con la reducción de ocho ciclistas por equipo de la próxima edición de la ronda gala, daría margen para que ASO pudiera otorgar una quinta invitación.Pineau trabaja hace tiempo en el equipo y tiene un presupuesto estimado de 6 millones de euros. Por el momento, ha firmado a 15 ciclistas, pero está a la espera de contratar a cinco más para dejar en 20 la lista completa de la formación.

Queremos empezar a ganar lo antes posible. Esperamos participar en la carrera más grande del mundo y nuestro objetivo es estar en la próxima salida del Tour de Francia.

Entre los nombres más destacado de estas incorporaciones sobresale el de Bryan Coquard (Direct Energie), en el que Pineau depositará todo el liderazgo con la intención de poder acudir al Tour de Francia 2018. Recordamos que el sprinter galo quedó totalmente menospreciado por parte del equipo de Bernaudeau al decir que quería abandonar el equipo y por este motivo no estuvo presente en el pasado Tour.

INCORPORACIONES VITAL CONCEPT

Bryan Coquard (Direct Energie), Julien Morice (Direct Energie), Jonas Van Genechten (Cofidis), Kevin Réza (FDJ), Lorrenzo Manzin (FDJ), Johan Le Bon (FDJ), Marc Fournier (FDJ), Bert De Backer (Sunweb), Kris Boeckmans (Lotto-Soudal), Quentin Pacher (Delko-Marseille Provence-KTM), Corentin Ermenault (Wiggins), Yoann Bagot (Cofidis), Steven Lammertink (LottoNL-Jumbo), Jérémy Lecroq (Roubaix-Lille Métropole), Justin Mottier (VC Pays de Loudéac).

Fuente: Vital Concept/Cyclingnews

Fotografía: CyclismActu

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook