Xuban Errazkin seguirá en Vito-Feirense-Blackjack

Han sido unos meses difíciles. Desde que a mediados de agosto se filtrará un supuesto positivo por terbutalina, Xuban Errazkin no ha vivido sus mejores momentos en el mundo del ciclismo. Hasta ese momento, la temporada del corredor guipuzcoano había estado plagada de buenos resultados en aquellas carreras en las que había sido de la partida. Desde entonces, las dudas comenzaron a cubrir su futuro, que se ha resuelto este jueves con su renovación por Vito-Feirense Blackjack.

Creo que este año he dado un salto cualitativo muy importante y no veo esta renovación como un estancamiento. De hecho, con nuestros resultados este año, creo que podremos tener un calendario más internacional.

El equipo portugués y Xuban Errazkin han acordado renovar su vinculación por una temporada más, tiempo que durará su nuevo contrato. Entre las condiciones, destaca un aumento de la retribución que recibirá el corredor de Usurbil, punto al que se ha llegado por igualar la oferta económica de uno de los rivales directos de esta formación. Por ello, el propio corredor se muestra “muy agradecido” al conjunto que tiene su sede de operaciones en el distrito portugués de Aveiro.

Además de la mencionada oferta de otro equipo portugués de categoría Continental, sobre la mesa también han estado algunas proposiciones de formaciones ProContinentales, aunque no se acercaron en ningún momento al desembolso realizado en el país vecino. Por ello y “por la confianza mostrada durante los últimos meses”, el propio Errazkin no ha querido dejar atrás a Vito-Feirense-Blackjack. De esta manera, pasará su tercera campaña como profesional en Portugal y se postula como líder para la Volta a Portugal.


Imagen destacada: Vito-Feirense-Blackjack

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook