Xuban Errazkin seguirá un año más en Portugal

Poco después de terminar las grandes citas de la temporada, los rumores que afectaban al futuro corredores de segunda fila comenzaron a flotar por la red. Entre los implicados se podía encontrar a Xuban Errazkin, una de las promesas de la nueva generación del ciclismo vasco. Con 20 años recién cumplidos, daba el salto al profesionalismo hace un año, teniendo que emigrar a Portugal. Ahora, tras demostrar sus cualidades, se anuncia su llegada a Vito-Feirense-Blackjack.

Con esta contratación, el corredor nacido en Usurbil (Gipuzkoa) se mantendrá al menos un año más en el ciclismo luso. Un país donde ha brillado durante su estreno como profesional, siendo capaz de vencer la Taça de Portugal sub23 (siendo 4º en el global junto a los élites). Sin embargo, su temporada no fue según lo esperado debido a una lesión que impidió su participación en la Volta a Portugal. En declaraciones realizadas a El Diario Vasco, el corredor comentaba lo siguiente:

El equipo tenía interés desde hace tiempo, me conocían por mis buenos resultados en la Taça de Portugal. Tenía esperanza de poder hacer un hueco en un ProContinental, pero la espera me estaba generando inquietud y no podía seguir esperando.

En cuanto a su nueva formación, se trata de un equipo nuevo formado de las bases del LA-Metalusa-Blackjack. Sin una versión clara acerca de la relación entre ambas estructuras, desde el nuevo equipo de Errazkin apuntan que son “un equipo y proyecto nuevo”, mientras que el antiguo conjunto se mantendrá como un equipo de formación. En cuanto a las razones que han motivado su ingreso en el equipo, desde Vito-Feirense-Blackjack apuntan a lo siguiente:

Xuban Errazkin se estrenó en el pelotón nacional en 2017. Se adaptó de forma excelente, ganando la Copa de Portugal sub23 y siendo cuarto en la Copa de élites. También se destacó como mejor sub 23 del ranking portugués.

Fuentes: Vito-Feirense-Blackjack y El Diario Vasco

Imagen destacada: RP-Boavista

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook