Xuban Errazkin no será sancionado por dopaje

Hace algo menos de dos semanas, la prensa portuguesa se hacía eco de un supuesto positivo de Xuban Errazkin (Vito-Feirense-BlackJack) en un control realizado durante la última edición del GP Abimota. Nada más conocer este hecho, el corredor gipuzkoano aseguró a este medio que no se había producido ningún incumplimiento de la normativa anti-dopaje. Ahora, tras varios días de incertidumbre y ‘papeleo’, Sprint Final ha podido saber que en ningún momento se abrió ninguna investigación de manera oficial.

Como bien indicábamos en nuestra noticia el pasado 14 de agosto, ni equipo ni corredor han sido notificados en ningún momento por parte de ninguna de las partes implicadas en los controles anti-dopaje, pues no hay ninguna irregularidad en el resultado de dicho ‘test’. Por ello, desde el entorno del corredor apuntan a una futura demanda hacia el medio portugués ‘Record’ después de que se publicara un supuesto positivo que en ningún momento llegó a serlo.

Para evitar cualquier problema, Xuban Errazkin y su equipo se encargaron de pedir un TUE retroactivo -dentro de los plazos exigidos- nada más haber sido realizado el control en el que apareció la Terbutalina. Con este permiso en regla, además de haber notificado antes del control la ingesta de Terbasmin, en ningún momento se pudo investigar este caso como un posible positivo. Además, con el fin de aclarar su inocencia, se pedirá la emisión de un comunicado por parte la UCI en las próximas fechas.


Imagen destacada: GP Abimota

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook