WWT Tour of Guangxi – Arlenis Sierra la más rápida en la última prueba WWT del año

Al igual que las últimas etapas de los hombres, el WWT Tour of Guangxi se disputó bajo una intensa lluvia en la mayor parte del recorrido. Al decidirse la carrera al sprint Arlenis Sierra (Astana) cumplió los pronósticos al ser la más rápida de un grupo seleccionado por delante de Hannah Barnes (Canyon SRAM).

Tal y como dijimos en nuestra previa la carrera comenzó con un escasísimo pelotón, finalmente de 71 corredoras, por lo que la desorganización estaba asegurada. Muchísimos intentos de escapada bajo la lluvia pero ninguno con ventaja suficiente como para ser mencionado. En el primer punto importante de la carrera, el primer sprint intermedio en el km 38.5, fue Chiara Consoni (Valcar PBM).

En los momentos complicados era Astana el que tomaba el control del pelotón para evitar quese marchasen grandes grupos. Fue el equipo kazajo quien aceleró en el compacto pelotón antes de las cotas para evitar ataques importantes pero al Mitchelton-Scott no le gustó esa situación y aumentó aún mas el ritmo en busca de seleccionar la carrera.

En ese contexto Katia Ragusa (BePink), Alison Jakson (TIBCO-SVB), Winanda Spoor (WNT Rotor) y Xi Sha Zhao (China-Liv) consiguieron unos metros de ventajapero fueron Elena Pirrone (Astana) y Lucy Kennedy (Mitchelton-Scott) quienes consiguieron la mayor ventaja en la primera cota de 3ª categoría en el km 92.5.

Las 2 escapadas consiguieron 1′ de ventaja al comienzo de la segunda cota de 2ª categoría y Lucy Kennedy también pasó la primera por ella, consiguiendo la clasificación de la montaña. Por detrás reaccionaron Xi Sha Zhao (China-Liv) y Alena Amialiusik (Canyon SRAM) pero ello provocó la reacción del resto de corredoras de un reducido grupo.

Cuando las 2 perseguidoras contactaron con las de cabeza apenas tenían ya 15″ de ventaja. Las  4 corredoras fueron capturadas 33 km para la llegada, en pleno diluvio, que hizo muy incomodo el tramo llano final. En el segundo y último sprint -a 18 km para lallegada- fue Alison Jakson (TIBCO-SVB) quien pasó la primera por lo que la clasificación de los sprints se decidiría en el puestometro en meta, que fue para Alison (10ª en meta) ya que Consonni ya iba rezagada.

Aunque el TIBCO-SVB fue quien más activo se mostró para romper el sprint finalmente Arlenis Sierra (Astana) se hizo con la victoria al imponerse al sprint en un grupo de unas 30 corredoras por delante de otra de las favoritas Hannah Barnes (Canyon SRAM). De esta forma la cubana pone la guinda a su buen fin de temporada tras su irregular año.


CLASIFICACIÓN

  1. Arlenis Sierra (ASA) 3: 40′ 12″
  2. Hannah Barnes (CSR) m.t.
  3. Sara Mustonen (EXP) m.t.
  4. Georgia Williams (MTS) m.t.
  5. Karalina Savenka (MCC) m.t.

Imagen destacada: Astana

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook