Wout van Aert correrá las clásicas de pavé en 2018

En los últimos días, se ha ido confirmando uno de esos rumores que tienen inquieto al aficionado ciclista con cada temporada de ciclocross. Wout van Aert, actual campeón del mundo de la especialidad invernal, dará el salto a la carretera de manera contundente la próxima primavera. Para ello, en una decisión conjunta entre el belga y su entrenador Marc Lamberts, reducirá de manera notable su participación en las carreras del barro.

Durante mucho tiempo, uno de los grandes maestros del ciclocross actual ha dejado entrever que más pronto que tarde le veriamos competir en las piedras. No obstante, poco ha poco ha ido acumulando días de competición en algunas carreras menores dentro del UCI Europe Tour, siempre sin perjudicar a su gran objetivo de cada año, la campaña de ciclocross.

Prueba de su habilidad y calidad contrastada también en la carretera son sus victorias en el prólogo del Baloise Belgium Tour y la Schaal Seels el pasado año, junto a algún puesto de honor más por detrás de corredores más experimentados. Ahora, de cara a la temporada 2017-2018 de ciclocross, tan solo disputará unas 30 pruebas, en comparación con las 42 de la última temporada. Así lo explicaba su entrenador:

He recomendado a Wout que haga todas las clásicas, pero luego deberá decidir. Debe estar al 100% a la carretera o al ciclocross. Estar al 100% en ambas no es posible ahora mismo. Un claro ejemplo es el de Lars Boom esta temporada.

Una vez defendido su arcobaleno en Valkenburg 2018, van Aert comenzará su preparación para la que es “la gran carrera” en su opinión, la Paris-Roubaix. Para ello, desde su entorno esperan que el Verandas Willems-Crelan sea invitado a la mayoría de clásicas belgas del pavé, que van desde Omloop Het Nieuwsblad hasta Gent-Wevelgem. Tras esto, los dos grandes Monumentos, como son De Ronde y el ya citado Infierno del Norte. Para ello, y como explica el propio Lamberts, deberá cambiar su preparación:

Debe acostumbrarse de manera gradual a clásicas de 200-260 kilómetros, que son las que nunca ha corrido. Espero que su equipo sea invitado a la Paris-Roubaix, pues es la que mejor se le amolda. Una vez concluida, en abril, será hora de sentarse a pensar.

Fuente: Veldritkrant.be/Het Laatste Nieuws 

Imagen destacada: Veldritkrant.be

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.