Wout van Aert se desvincula de Verandas Willems-Crelan

Pese a tener firmado un contrato con Sniper Cycling (propietaria de Verandas Willems-Crelan) hasta finales de 2019, uno de los grandes nombres del presente mercado de fichajes ha sido Wout van Aert. Con todos los rumores apuntando a un fichaje por Jumbo para 2020, el triple campeón del mundo de CX ha mostrado en más de una ocasión su descontento con la formación belga. Un descontento que ha terminado hoy, pues el propio Wout van Aert ha rescindido unilateralmente su vinculación.

De manera sorprendente y pasada la medianoche, Verandas Willems-Crelan esgrimía un breve comunicado en sus redes sociales. En el mismo, se confirmaba que Wout van Aert “había rescindido unilateralmente su contrato durante la tarde del lunes”, un hecho que “la dirección del equipo lamenta”. Según lo explicado en dicho anuncio, el desencadenante de esta decisión ha sido una oferta de mejora de contrato para el próximo curso, que el belga no quiso aceptar.

Con todo esto, ahora se abre un tiempo de posibles negociaciones con nuevos equipos por parte de Wout van Aert, aparte de posibles acciones judiciales del equipo en el que competía hasta el día de ayer. Salvo que haya habido un cambio de planes de última hora, su presencia en las pruebas americanas de la Copa del Mundo de CX se mantiene, aunque no se sabe muy bien en que condiciones. Hasta nuevo aviso, el oriundo de Herental se encuentra sin equipo y sin suministrador de material.


Fuente: Verandas Willems-Crelan

Imagen destacada: Belga

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook