Wout van Aert: “No estoy contento al 100% con el equipo”

La temporada de ciclocross que arrancó hace ya un par de meses está siendo -salvo contadas excepciones- un paseo militar para Mathieu van der Poel. Líder en los tres grandes challenges de la disciplina -Copa del Mundo, Superprestige y DVV Trofee-, el holandés está mostrando un dominio incontestable. Como era de esperar, esto causa un efecto dominó hacía su gran rival, Wout van Aert, quien en las últimas semanas ha visto como se tensaba cada vez más su relación con su equipo.

Actualmente, no estoy contento al 100% con mi equipo.

Así de tajante a la vez que escueto era el mensaje que salía de la boca del actual campeón del mundo de ciclocross para el medio belga Het Nieuwsblad. Según apuntan fuentes de este rotativo, la tensión entre Wout van Aert y Nick Nuyens (manager general de la escuadra) se remontan al verano. En ese momento, y siendo portavoz de sus compañeros, expuso por primera vez el descontento con las bicicletas usadas en carrera por Verandas Willems-Crelan, de la marca Felt.

Pese a ello, los buenos resultados obtenidos en la carretera hicieron que los ánimos se calmaran momentáneamente. Sin embargo, el dominio de Mathieu van der Poel en la campaña invernal y los descalabros de Wout van Aert -en especial su 4ª plaza en el Koppenbergcross- han hecho que la tensión haya vuelto a aumentar. Además de las quejas acerca del material, el crosser belga ha puesto su punto de mira en el personal que va con él a las carreras, asegurando que “no están los que deben estar ni donde deben estar”.

Desde el entorno de los dirigentes del equipo, Nick Nuyens -al igual que ha hecho el propio corredor- se ha apresurado en negar un posible traspaso a Lotto-Soudal para 2018, asegurando que “si Wout no está con el equipo nunca me lo ha dicho con esas palabras”. Por su fuera poco, una leyenda como Roger de Vlaeminck parece haber querido echar más leña al fuego tras unas declaraciones recogidas también por Het Nieuwsblad. En ellas, explica su punto de vista acerca de su mala temporada:

Mathieu van der Poel tiene una gran aceleración, algo que no puede mantener durante toda la carrera. Creo que Wout van Aert no entrena lo suficiente este aspecto, por lo que le falta esa velocidad.

Fuente: Het Nieuwsblad

Imagen destacada: HLN

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.