Wout van Aert: “Mi estado de forma no tiene nada que ver con mis planes en carretera”

Esta siendo un invierno (hablando del mundo ciclista) un tanto extraño. La temporada de ciclocross lleva ya dos meses de competición. Si comparamos lo ocurrido en este tiempo con lo sucedido hace un año, parece que hablamos de dos deportes distintos. El gran dominador del inicio del curso 2016-17, Wout van Aert (Crelan-Charles) está completamente desaparecido de la lucha por la victoria en la mayoría de las carreras. Su eterno rival, Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon), sigue un paso por delante; sin que desde el entorno del belga encuentren el problema de esta baja forma de su pupilo.

No es que el resto de corredores esté mejor, si no que Wout (van Aert) no está en su nivel de forma habitual. ¿Cual es el problema? Si lo supiéramos, ya estaría resuelto.

Así de claro era Niels Albert, entrenador de Crelan-Charles, en una entrevista concedida recientemente al rotativo belga Het Nieuwsblad. Por su parte, el actual campeón del mundo ha preferido no acudir a los Europeos de Tabor, usando este descanso para realizar un stage en Italia. Su intención es “escapar del bullicio de Bélgica para vaciar su mente”. Esto allana aún más el camino a Mathieu van der Poel para lograr el cetro europeo, en el circuito que el propio Wout van Aert logró su primer mundial élite en 2015. En definitiva, un inicio de noviembre muy diferente en cada esquina del cuadrilátero.

Mentalmente, estoy más intranquilo que el pasado año, aunque es normal. Cuando ganas de manera regular, estás mucho más calmado. Es frustrante ser irregular. Cada vez que voy a una carrera, no se si estaré bien o no.

Una vez más, y ya se acumulan durante todas estas semanas de temporada, se vuelve a cuestionar en que punto coloca su punto de mira Wout van Aert. Desde la prensa belga, se insinúa que su cabeza está cada vez más en la carretera, dejando de lado sus aspiraciones en el barro. Sin embargo, tanto sus ayudantes como él aseguran haber realizado una preparación muy similar a la de 2016. Cabe recordar que la sección de ruta de su equipo, Verandas Willems-Crelan, busca una invitación para las grandes clásicas primaverales de adoquín, pasando todas sus opciones por la presencia de una de las grandes promesas de este tipo de pruebas.

Esto (su actual estado de forma) no tiene nada que ver con mis planes, ya que no he hecho nada que no hiciera el pasado año. Entonces, pasé directamente de la carretera al ciclocross y los primeros meses fueron muy buenos.

Fuente: Sporza y Cyclingnews

Imagen destacada: CyclePhotos

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.