Wout van Aert correrá la temporada de CX con Cibel-Cebon

El ciclismo de carretera irá perdiendo protagonismo de manera paulatina durante las próximas semanas y el centro de atención del aficionado a este deporte pasará a una nueva campaña invernal de ciclocross. Con el barro esperando a los competidores, las noticias y triunfos llegarán desde las praderas y uno de sus máximos exponentes ya ha encontrado equipo. Tras semanas de incertidumbre después de romper con su anterior formación, Wout van Aert defenderá los colores de Cibel-Cebon.

Quiero dar las gracias a todos. Han sido unas semanas muy difíciles y unas circunstancias imprevistas han llevado ha este equipo imprevisto. Todo el apoyo recibido ha sido bueno. Pensaba que estaba solo, pero me he dado cuenta de que no era así.

Por el momento, se conoce que el acuerdo entre estas dos marcas (y el resto de patrocinadores) con el actual portador del ‘arcobaleno’ se extiende durante la presente temporada de CX. Entre las novedades, Wout van Aert correrá durante este fin de semana con un nuevo maillot repleto de ‘sponsors’, dejando atrás la indumentaria impoluta de las pruebas norteamericanas. Por otro lado, la inversión realizada en este caso pone fin al actual equipo Continental de carretera con el mismo nombre.

Se trata de una estructura poco usual, pues es un equipo unipersonal (solo cuentan con Wout van Aert en la plantilla) y cuyo jefe no será otro que el padre del propio corredor. Además, por las fechas en las que estamos, tampoco contará con una de las licencias UCI para esta disciplina. En cuanto a su futuro en la ruta, el corredor de Herentals no ha querido dar más pistas, afirmando en varias ocasiones que solamente está centrado en los próximos meses como ciclocrossista.

Espero poder decir más sobre ello en un futuro, pero ahora no miro más allá de este nuevo equipo de CX. Este proyecto me da energía y ya estoy centrado en un nuevo comienzo.


Fuente: Het Nieuwsblad

Imagen destacada: Belga

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook