Wout van Aert correrá como independiente, sin patrocinadores ni auxiliares

Sin saber como acabará el ‘caso van Aert‘ el gran ciclista belga tiene que pensar en el presente, en sus próximas carreras. Por ello la federación belga de ciclismo, la KBWB, le ha otorgado una licencia de “élite” o independiente. Esto significa que puede participar en competiciones individualmente con un maillot sin publicidad.

Mientras tanto, parece que la separación con Sniper Cycling (sociedad propietaria del equipo Verandas Willems-Crelan) se dilucidará en los tribunales. El martes fue Walter Van Steenbrugge, abogado Wout Van Aert, anunció oficialmente que rompía el contrato con el Verandas Willems-Crelan debido a “delitos graves“. Obviamente el equpo no aceptó esas razones por lo que el caso tendrá que ser juzgado ante un tribunal laboral.

Ward Callens, responsable de comunicación y prensa de Sniper Cycling no quiso dar muchos detalles pero quiso confirmar que este asunto no iba a evitar tener equipo ProContinental, con el Roompot (que exigía a van Aert) o sin él:

El caso ahora es asunto interno de nuestros abogados, y habrá comunicación con más noticias, que actualmente no están disponibles. Lo único que puedo decir sobre esto es que tendremos un equipo ProContinental con 100% de certeza en 2019. No puedo hacer ninguna declaración concreta sobre la fusión con Roompot.

Hasta que se resuelta en conflicto, que podría durar varias semanas incluso meses, veremos a Van Aert con un maillot arco iris pero sin patrocinador comenzando este domingo, en la Copa del Mundo en el American Waterloo. Es probable que Red Bull, que ya es su patrocinador privado, pudiese aparecer en su maillot en poco tiempo aunque para ello deberá aparecer en “en el dossier oficial” que de momento no ha sido el caso. Van Aert también tendrá que cerrar un nuevo acuerdo con un fabricante de bicicletas y contratar un grupo independiente de auxiliares. Kristof Cop, su mecánico habitual, no podrá ayudarlo el domingo en Waterloo, porque tiene un contrato con Sniper Cycling.

Con este panorama, sin tiempo para encontrar patrocinadores privados ni auxiliares, para el domingo tendrá que contar con ayuda de los otros equipos y de los servicios neutros de la organización.


Fuente: sport.be/ERIK DUCHATEAU, HNL y Cyclingnews
Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook