Wout Poels se erige como segunda opción de Sky para el Giro

Sky está en horas bajas. Pese a estar entre los mejores equipos del mundo en cuanto a resultados se refiere, las continuas investigaciones y sospechas de dopaje sobre el equipo británico se acrecientan. Sin duda, el caso más mediatico es el de Chris Froome, líder indiscutible del bloque de Dave Brailsford allá donde va. Sin embargo, su resultado adverso en la pasada Vuelta a España pone en duda su presencia en el próximo Giro, ante lo que Wout Poels parece ser el “plan B”.

Simplemente estoy concentrado en mis entrenamientos y en las carreras. Estoy preparado para liderar al equipo, pero espero que Chris (Froome) y yo podamos tomar la salida en el Giro.

Pese a sumar ya hasta 10 participaciones en Grandes Vueltas, el corredor neerlandés tan solo ha pisado suelo italiano en una ocasión para disputar la Corsa Rosa. Una 21ª posición siendo el gregario de lujo de Rigoberto Urán, cuando ambos eran parte del Omega Pharma-QuickStep, avala su paso por el Giro d’Italia 2014. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pues Wout Poels lleva varias temporadas en Sky y ya cuenta en su palmarés con un Monumento (Liège-Bastogne-Liège 2015).

Para llegar en la mejor forma posible a la primera ronda de tres semanas de la presente temporada, el experimentado corredor de Venray realizará un training camp en Tenerife antes de disputar dos de las tres clásicas de las Ardenas (no esterá en Amstel Gold Race). En el futuro más próximo, Wout Poels se encuentra en plena batalla por subir al podio final de la Paris-Nice vestido de amarillo, aunque su mirada busca ya en el horizonte la salida de la 101ª edición del Giro.

El equipo me quería en el Giro, pero yo también tenía que dar mi opinión. Realmente, yo también quería estar en el Giro. Siempre he pensado que La Vuelta se me adapta mejor, pero los dos últimos años he tenido buenas primaveras, así que espero lo mismo en el Giro.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook