Wout Poels renueva por tres años con Sky

Tras pasar varias semanas desde que Wouter Poels comentase a los medios su ambición de liderar un equipo en el Giro o en la Vuelta, se ha conocido la renovación del contrato que unía al neerlandés y al conjunto Sky. Esta extensión mantendrá a uno de los mejores escoltas de Chris Froome a las ordenes de Sir David Brailsford hasta finales de 2019.

Tras rubricar su nuevo contrato, el corredor de Limburgo ha comentado lo siguiente:

Estoy feliz. La duración -3 años- demuestra que hay confianza mutua entre el equipo y yo. Ha sido fácil tomar la decisión de seguir aquí.

Tras su paso por Vacansoleil y Omega Pharma-QuickStep, Wout Poels vivió una buena temporada de adaptación al conjunto británico en 2015. Tras esto, comenzaba la presente temporada dominando de principio a fin la Volta a la Comunitat Valenciana. Sin embargo, el gran momento de su trayectoria profesional -hasta ahora- llegó a finales de abril, cuando inscribió su nombre en el libro de oro de la Liège-Bastogne-Liège.

Creo que he mejorado como corredor desde que llegué al Sky, sobre todo con mi victoria en la LBL. Creo que mis mejores años aún están por llegar.

Por último, analizaba también lo que le puede deparar la temporada 2017 como líder de equipo. Como ya dijo a principios de mes, Wout Poels intentará ser la primera espada del Sky en alguna de las Grandes Vueltas.

Creo que la Vuelta se adapta mejor a mis características, pero ya he hecho el Giro una vez y me causó buena impresión. Ya veremos que pasa.

Imagen destacada: SportFoto.nl

Fuentes: Team Sky

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.