Wout Poels quiere reaparecer en la Amstel Gold Race

Apenas dos semanas después de fracturarse la clavícula en la sexta etapa de la Paris-Nice, Wout Poels está de vuelta a los entrenamientos y espera estar de regreso en el ‘siete’ de Sky para Amstel Gold Race, en abril. El neerlandés había ido a la París-Niza tras haber sido segundo, ganando una etapa, en la Vuelta a Andalucía.En la prueba francesa compartía liderato con Sergio Henao. Poels, pronto cogió el liderato único del equipo al ganar la etapa contrarreloj individual de la etapa 4, que lo colocó segundo en al clasificación general a 15″ del líder.

Sin embargo, solo dos etapas después, se estrelló en un descenso de alta velocidad, dejando la carrera. Su parte de lesiones fue el siguiente: fractura de clavícula, cortes en la rodilla izquierda y traumatismo en el pecho. Voló a Inglaterra, donde se sometió a una cirugía, y ahora ha comenzado su entrenamiento de nuevo.

La operación fue bien y ahora estoy de vuelta en la bicicleta.

Se dice que el corredor de 30 años intentará unirse al equipo para el entrenamiento de altura en Tenerife este mes y llegar a tiempo para disputar la Amstel Gold Race y si todo va bien el resto de las clásicas de las Ardenas. Además, Poels había sido previsto como reserva por si Chris Froome no pudiese ir al Giro d’Italia. Por ello, había dicho que estaría preparado para servir como líder de equipo si el ‘caso Froome’ lleva a una sanción. Su apresurada vuelta también tendría como objetivo estar en forma por si finalmente tuviese que ir a la carrera italiana.


Fuente: cyclingnews

Imagen destacada: Twitter Wout Poels

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook