Wout Poels: “Si yo fuese Chris Froome, iría al Tour”

Han sido muchas las voces que durante estas semanas apuntaban a una posible participación de Chris Froome en el Giro d’Italia. El difícil recorrido de la primera semana con el adoquín, podría ser un motivo de tal decisión. No obstante la opción de conquistar su quinto triunfo en la Grande Boucle parece una opción que el anglo-keniata no dejará escapar.

Sobre este tema hablaba su compañero y fiel escudero Wout Poels en una reciente entrevista a la web inglesa Cyclingweekly. El holandés cree que la mejor opción para su jefe de filas, al que ayudó de manera excepcional en la última edición de la Vuelta a España, pasa por su participación en el Tour buscando igualar a los mejores de la historia.

No sé que hará, pero si fuera Chris iría del Tour porque si puedes ganar el Tour cinco veces, entonces te conviertes en una leyenda. Entraría en un grupo selecto.  Creo que siempre es más difícil ganar, los rivales siempre están a un gran nivel, pero ganó el Tour y la Vuelta este año, así que ¿por qué no puede ganar  Tour otra vez? Nunca lo escuché hablar sobre [los cinco veces ganadores] pero creo que está pensando en ello. Es bastante normal que si estás tan cerca vayas a por ello.

La opción del quinto Tour de Francia parece realmente golosa. Froome, a sus 33 años; igualaría a Merckx, Anquetil, Indurain e Hinault con cinco victorias. La otra alternativa sería su participación en el Giro d’Italia y buscar su primer triunfo en una edición que en principio parece un poco desierta en cuanto a grandes favoritos.

———-

Fuente declaraciones: Cyclingweekly

Imagen destacada: EFE/Javier Lizón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.