Wout Poels obligado a abandonar la Paris-Nice tras fracturarse la clavícula

El holandés Wout Poels sufrió una caída durante el transcurso de la sexta etapa de la Paris-Nice. Fue en el descenso de la Côte de la Colle sur Loup, a siete kilómetros de la línea de meta donde yendo a 70 km/h, perdió el control en una curva cerrada. Sin más información en los primeros instantes, el equipo confirmó que tiene una fractura en la clavícula izquierda, un traumatismo en el pecho y cortes en la rodilla izquierda. Luis León Sánchez (Astana), líder de la clasificación general y aventajando al holandés en 15″, describía el momento del accidente:

Fue en el último descenso. Todos íbamos muy rápido, él iba justo delante de mí y vi como sufría la caída. Es una pena perderlo porque era uno de los favoritos a llevarse la general. Espero que se recupere pronto.

Wout Poels, que venció en la contrarreloj individual de la 4ª etapa y se colocó segundo en la general a 15″ del murciano, respondía a todos los ataques que se lanzaban en la última subida. Desgraciadamente, sufrió la caída y pudimos verlo aquejado tras el impacto. El holandés, que en teoría tiene que ser el escudero de Chris Froome en el Giro d’Italia, tuvo que abandonar la etapa y ser trasladado a un hospital cercano. Según las pruebas que se le practique esta noche, podremos saber si el corredor podrá estar listo para la ronda italiana. De no ser así, el equipo Sky tendría que replantearse que ciclista cubra el sitio tan importante del holandés para ayudar a Chris Froome, contando que el británico no sea sancionado por el positivo de salbutamol.


Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Photo Gómez Sport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook