El WorldTour Femenino entra en su parte más decisiva

La victoria de Coryn Rivera en un lluvioso pero predecible RideLondon Classique produjo que se uniese una nueva candidata a vencer en el UCI WorldTour Femenino 2017. La ciclista norteamericana del Sunweb fue una de las revelaciones de inicio de la temporada, junto a Arlenis Sierra (Astana) y Cecilie Uttrup Ludwig (Cervèlo-Bigla), pero en los últimos meses solo logró puntuar en el Tour de California y en etapas aisladas del Giro Rosa. Recordemos que llegó a ser la líder de dicha clasificación tras la Flèche Wallonne.

Esta victoria la ofrece una última oportunidad para aspirar a la victoria del UCI WorldTour Femenino. La clasificación, a falta de 6 pruebas puntuables, la encabeza Anna Van der Breggen (Boels-Dolmans) -837 puntos- por delante de Annemiek Van Vleuten (Orica-Scott) -778-, Kasia Niewadoma (WM3 Energie) -758- y Coryn Rivera (Sunweb) -720-. Todas ellas a una distancia de solo 1 victoria, ya que la ganadora obtiene 120 puntos. Más atrás, casi sin opciones, tenemos a Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5) con 635 puntos.

Excepto la prueba contrarreloj del Open de Suede Vargarda, favorable para Van der Breggen (Boels-Dolmans) -aunque al ser por equipos solo reparte 35 puntos para las integrantes del equipo ganador-, el Boels Rental Ladies Tour -con contrarreloj- favorable para Van Vleuten, y la Madrid Challenge favorable para Rivera; ninguna de las otras pruebas se podrían definir como claramente idóneas para una u otra corredora y todo dependería de las circunstancias de carrera, es decir, de lo dura que la hagan las propias ciclistas.

Por último Niewadoma necesitaría pruebas mucho más montañosas para ganar. Probablemente, en los cortes que se puedan producir estarán también Van der Breggen, Van Vleuten, Rivera o Elizabeth Deignan (6ª con 518 puntos), mucho más rápidas que la polaca. Necesitaría más de una exhibición como la que hizo en el Women’s Tour para ganar el WorldTour. La corredora que no participase o no puntuase en el “triptico escandinavo” (Open de Suede Vargarda -CRE y prueba en linea- y Tour de Noruega), que empezará en unos días, estaría prácticamente descartada.

Fuente: UCI

Imagen destacada: UCI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.