Women’s Tour of California Etapa 3 – Arlenis Sierra vence en Sacramento

Con un Women’s Tour of California sentenciado tras la victoria de Katie Hall en la etapa reina pocos alicientes quedaban para esta última etapa en el circuito callejero tradicional de Sacramento más que la victoria de etapa y quizás la lucha pro el tercer puesto del cajón si se luchaban las bonificaciones. Como era de esperar la etapa no tuvo mucha historia y Arlenis Sierra (Astana) logró la victoria al sprint.

Tras varios intentos de escapada en vano el primer momento se emoción se produjo en la vuelta 15ª, a 6 del final con el sprint intermedio, que venció Shannon Malseed (TIBCO-SVB) por delante de Brenda Andrea Santoyo (Swapit Agolico) -que llegaron escapadas a dicho punto- y Kendall Ryan (TIBCO-SVB) -que encabezó el pelotón a 12 segundos de cabeza de carrera-.

Tras ser cazadas y producirse varios intentos de fuga la siguiente protagonista fue Jessica Cerra (Hagens Berman/Supermint) pero también fue cazada. Pero quizás lo más destacado y simbólico fue la fuga que se formó poco después con Katie Compton -gran especialista en CX- (Selección de Estados Unidos) y Pernille Mathiesen (Suweb) -doble campeona en ruta y contrarreloj sub-23 en 2017-. Una fuga con gran palmarés aunque obviamente no iba a ninguna parte.

En las 3 últimas vueltas los equipos de las sprinters, encabezados por Sunweb y TIBCO-SVB, controlaron el pelotón sin problemas aunque no lograron colocar bien a sus especialistas y ni siquiera pudieron entrar entre las 3 primeras. La etapa fue ganada por otra de las favoritas, Arlenis Sierra (Astana), por delante de Alexis Ryan (Canyon-SRAM) y Emma White (Rally) -que consiguió la clasificación por puntos-.

Como hemos dicho la general, ya sentenciada, fue ganada por Kaie Hall (UnitedHealthcare) -que también se hizo con la clasificación de la montaña-, por delante de Tayler Wiles (Trek-Drops) y Katarzyna Niewiadoma (Canyon-SRAM), por lo que tampoco hubo lucha por los puestos de podium. Sara Poidevin  (Rally) ganó la clasificación de los jóvenes, la corredora más combativa fue Liane Lippert (Sunweb) y la clasificación por equipos fue para el UnitedHealthcare.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Arlenis Sierra (ASA) 3h 06′ 41″
  2. Alexis Ryan (CSR) m.t.
  3. Emma White (RLW) m.t.
  4. Coryn Rivera (SUN) m.t.
  5. Annette Edmondson (WHT) m.t.
  6. Skylar Schneider (USA) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Katie Hall (UHC) 7h 51′ 11″
  2. Tayler Wiles (DRP) + 0’ 29”
  3. Katarzyna NIewiadoma (CSR) + 1’ 07”
  4. Erica Magnaldi (BPK) + 1′ 12″
  5. Brodie Chapman (TIB) + 1′ 16″
  6. Carolina Gutiérrez (ASA) + 1′ 20″
  7. Sara Poidevin (RLW) + + 1’43” -mejor jóven-

Imagen destacada: Amgem Tour of California

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook