WM3 Energie pasa a ser WaowDeals Pro Cycling y ficha a Dani King

Poco a poco nos vamos haciendo una idea de como será el pelotón femenino en 2018. Ya son varios los equipos que han anunciado sus plantillas de cara a la próxima campaña, mientras que otros prefieren anunciar los fichajes de manera individual. Es el caso del WM3 Energie, equipo de la 12 veces campeona del mundo multidisciplinar Marianne Vos. Durante esta mañana ha dado a conocer la incorporación de Dani King, uniéndose así al anuncio de cambio de nombre a WaowDeals ProCycling.

Comenzando por el reciente fichaje, merece la pena mencionar que nunca más aparecerá como Dani King en las clasificaciones. A partir de ahora será conocida como Dani Rowe, tras su reciente matrimonio con el hermano de Luke Rowe. En cuanto a lo puramente deportivo, la hasta ahora corredora de Cylance -de 26 años- destaca por adaptarse bien a cualquier terreno, algo que le ha llevado a conseguir resultados de nivel este curso como su 9ª plaza en el GP de Plouay, el Women’s Tour o la Omloop Het Nieuwsblad:

El fichaje por este equipo es una oportunidad increíble para mi. Viéndolo desde fuera, siempre he apreciado el profesionalismo del equipo y sus corredoras. En cuanto vuelva (de la luna de miel) comenzaré a entrenar para comenzar en forma la temporada.

Pese a los resultados mencionados previamente, la especialidad de Danielle siempre estuvo fuera de las carreteras. Para ser más exactos, es una de las mejores corredoras de su país en la modalidad de ciclismo en pista. Tras múltiples victorias en los campeonatos locales y nacionales, a partir de 2011 comenzó a ser convocada por el Team GB, consiguiendo 3 oros en los Mundiales y 1 en Londres 2012. Sin embargo, ahora mismo está centrada en la ruta, tras no ser llamada para los últimos Juegos Olímpicos.

Es una corredora que está decidida a llegar a la cima y creemos que es capaz. Por otro lado, es bueno poder tener a alguien con su palmarés en pista en el equipo.

En cuanto al cambio de nombre, no hay mucho que añadir. Tras establecerse Fortitude Pro Cycling como sucesor del histórico Rabo-Liv y conseguir el patrocinio de WM3 Energie, la próxima temporada vuelve  cambiar de nombre. Esta vez, será WaowDeals, una empresa belga de pagos digitales, quien ponga su nombre en el centro del maillot. Contentos en ambos lados del acuerdo, el director del equipo -Eric van den Boom- asegura que “el equipo y la organización” seguirá siendo la misma.

Fuente: Web oficial de WM3 Energie

Imagen destacada:  WM3 Energie

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.