Wilco Kelderman: “No me siento preparado para luchar por la victoria en el Tour de Francia”

Wilco Kelderman quizá fue el ciclista más sorprendido con la decisión de Tom Dumoulin de volver al Giro d’Italia 2018 a defender su corona. El ciclista holandés, tenía en mente acudir al Giro d’Italia con la intención de ser líder de filas. Sin embargo, los planes de Dumoulin han hecho que Kelderman haya cambiado su programa y ha decidido ir al Tour de Francia y la Vuelta a España.

Para mí fue un poco sorprendente, pero también conozco al equipo, y el equipo no siempre mira a la carrera más importante, o piensa que ‘hemos ganado el Giro, entonces ahora tenemos que hacer lo Tour. Siempre piensan de manera razonada y piensan en lo que es mejor para cada ciclista, así que no me sorprendió demasiado. Creo que es bueno para él.

Cuando Kelderman llegó a Sunweb el pasado año, se suponía que había estado contratado principalmente para ser el mejor apoyo de su compatriota. Se le alineó con este papel en el Giro, aunque se vio obligado a abandonar por un accidente al pie del Blockhaus en la 9ª etapa, y en su contraposición terminó la temporada como gran contendiente a luchar por las Grandes Vueltas después de su 4ª posición en la clasificación general de la Vuelta a España. En 2018, la planificación de Kelderman no estará ligada tan estrechamente a la de Dumoulin. En lugar de ser el principal apoyo de Dumoulin en el Giro, participará en el Tour y la Vuelta, aunque insistió en que solo se enfocará en la clasificación general de la carrera española, una pista, tal vez, de que Dumoulin aún puede intentar un doblete Giro-Tour.

Haré la Vuelta a España como líder para la clasificación general y el Tour de una forma más libre. Iré a por victorias de etapa, tal vez ayudaré a Michael Matthews en las etapas llanas, y será una buena preparación para la Vuelta. El objetivo más importante para mí es la Vuelta. El Tour al ser un mes antes, tendré un papel más libre.

Wilco Kelderman comenzará la temporada junto a Dumoulin en el Abu Dhabi Tour a finales de febrero, pero sus caminos divergirán a partir de entonces. Volta a Catalunya, Amstel Gold Race, Flèche Wallonne y Tour de Romandie figuran en el calendario de primavera de Kelderman, mientras que su puesta a punto final antes del Tour llegará en el Tour de Suiza en junio. Es previsible que viendo su planificación, pretende alcanzar su punto máximo en julio, pero Kelderman está convencido de que se acercará al Tour con una actitud relajada.

Creo que está bien ser paciente. Realmente no me siento preparado para luchar por el Tour como líder para la clasificación general. Quiero hacer la Vuelta a España nuevamente como líder para crecer también. Creo que es un plan realmente bueno.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Getty Images

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook