Wilco Kelderman debutará con Sunweb en el Tour Down Under

Wilco Kelderman debutará con su nuevo equipo, el Sunweb, a finales de este mes en el Tour Down Under, donde buscará mejorar su sexto lugar en la clasificación general de 2013. Mientras el holandés será el ciclista que luche por el triunfo en la general, el velocista Nikias Arndt se centrará en la victoria de etapas al sprint para el equipo germano-neerlandés.

Con los nuevos ciclistas hemos estado trabajando la preparación del sprint y esperemos que ayuden a Nikias, que está en buena forma, a ganar alguna etapa. Además con Wilco podemos lograr un gran resultado en la general.

Estos dos ciclistas estarán acompañados en la carrera por Phil Bauhaus, Johannes Fröhlinger, Simon Geschke, Chris Hamilton y Lennard Hofstede. Precisamente, las nuevas incorporaciones como son Kelderman, Bauhaus, Hamilton y Hofstede, harán su debut con el equipo muy pronto esta temporada.Uno de los directores deportivos, Luke Roberts, quiere ver la progresión de estos ciclistas en la carrera australiana:

La semana que viene el equipo va a empezar la temporada en Adelaide. Los siete ciclistas que disputarán el Tour Down Under han tenido una buena base de preparación para la carrera y espero ver el rendimiento que nos dan las nuevas incorporaciones.

Wilco Kelderman sólo ha disputado una vez el Tour Down Under y fue en 2013, comenzando su temporada entre España y Portugal durante los tres años siguientes. Por su parte, Nikias Arndt puede tener su oportunidad en la primera, tercera, cuarta y sexta etapa, que probablemente terminarán al sprint. Durante la segunda jornada, Kelderman podrá demostrar sus dotes en el final de Paracombe, que cuenta con una subida de 1.3 km al 10.9%, al igual que en la quinta jornada con el final -y doble paso- en Willumga Hill -3 km al 7.6%-.

Equipo del Sunweb para el Tour Down Under: Nikias Arndt, Phil Bauhaus, Johannes Fröhlinger, Simon Geschke, Chris Hamilton, Lennard Hofstede, Wilco Kelderman.

 

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Procycling

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook