Wiggle High5 da por cerrada su plantilla

Según pasan los días, se van conociendo los últimos fichajes de cara a la cada vez más cercana próxima temporada. Con ellos, muchos de los equipos dan por concluidas las labores de búsqueda de ciclistas al ver su plantilla completa. Uno de esos equipos, en este caso en el ciclismo femenino, es el Wiggle High5. El equipo con licencia británica da por cerrada su plantilla anunciando hoy a las 15 corredoras que defenderan los colores del equipo a lo largo del mundo en 2017. Asi lo veía la dueña del equipo, Rochelle Gilmore:

Hemos confeccionado un equipo capaz de ganar el WorldTour. Nos centraremos en las carreras del calendario que más importen a nuestros sponsors y sus mercados.

La mayoría de integrantes del equipo -10 corredoras- han visto renovados sus contratos de cara al año próximo. Las grandes sprinters Jolien d’Hoore -ganadora de la Madrid Challenge- y Annette Edmonson serán las encargadas de liderar la escuadra junto a Elisa Longo Borghini, una de las mayores escaladoras del pelotón. En las labores de ayuda a las tres anteriores encontraremos a Audrey Cordon, Lucy Garner, Amy Roberts, Mayuko Hagiwara y la doble campeona de nuestro país, Anna Sanchis.

Tras haber anunciado hace unos meses su retirada, tanto Giorgia Bronzini como Emma Johansson han reculado en su decisión. De esta manera, alargaran sus carreras un año más en la estructura dirigida por Rochelle Gilmore. Debido a este aparente cambio de planes, habrá que ver que labores desempeñan ambas, pues viendo la lista de triunfos que ostentan no sería de extrañar que actuasen como segundas espadas -o líderes- en alguna de las pruebas en las que haga presencia el Wiggle High5.

Por último, han aprovechado el comunicado emitido en la web oficial del equipo para anunciar cinco incorporaciones. Desde el Lotto-Soudal llegan la jóven Amy Cure -23 años- y Claudia Litchenberg -4ª en el Giro Rosa y diversas victorias en su carrera-. Si Chloe Hosking dejaba el equipo para irse al Alé-Cipollini, la sueca Emilia Fahlin hará el viaje en dirección opuesta. Tras un año en el equipo italiano, la ex-campeona de su país y vencedora de la Women World Cup Varganda 2016, regresa a la que fuera su casa durante los dos años anteriores. Para completar el plantel, se unen a este proyecto la jovencísima británica Grace Garner -19- y la ex-campeona danesa Julie Leth -24-, ya totalmente recuperada de sus graves lesiones en 2015.

Fuente: Cyclingnews (cyclingnews.com) y web oficial del Wiggle High5 (wigglehighfive.com)

Imagen destacada: Wiggle High5

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook