Wiggins y Froome aparecen en una lista de haber utilizado sustancias prohibídas

El grupo denominado ‘Fancy Bear’ pudo acceder a los archivos informáticos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a través de una cuenta creada por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de Río. Através de esta incursión han logrado publicar dos listas de deportistas que han consumido sustancias prohibidas bajo un Certificado de Exención Terapéutica (TUE), es decir, se les permitía consumir estas sustancias por alguna razón de salud.

En el segundo listado publicado por el grupo de hackers ruso, aparecían los nombres de dos ciclistas británicos: Chris Froome y Bradley Wiggins. Esto es noticia ahora mismo pero, añadir que el propio Chris Froome, confirmó a principios de este año, que había utilizado, con permiso de la UCI una serie de sustancias. Para el Tour de Romandia de 2014 y el Criterium du Dauphine de 2013, ambos ganados por él:

Mayo 21, 2013: prednisolone (40mg oral, una vez al día por cinco días)
Abril 27, 2014: prednisolone (40mg oral, una vez al dia durante siete días)

“Ya publiqué en su día estos datos con los medios de comunicación así que esto lo único que hace es confirmar mis documentos. En mía nueve años como profesional, sólo he utilizado dos veces he requerido al TUE para mi asma”
Mientras que Chris Froome tenía dos incidentes en esta lista del TUE, de Wiggins se encontraba hasta seis encontradas entre el 2008 y 2013. En la lista viene una nota en la que se explica el uso por una alergia al polen

Ambos ciclistas estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Río. Froome ganó el bronce en la contrarreloj individual, mientras que, Wiggins, el oro en la persecución por equipos.

Se cree que los ataques del grupo pirata se debe a una venganza a WADA por proponer que los atletas rusos deberían estar sancionados.

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook