Warren Barguil: “Por supuesto que voy a atacar, está prohibido quedarse en el pelotón”.

Warren Barguil es un ciclista de 25 años pero con las ideas claras; él quiere llegar a ganar el Tour de Francia. Ese es su gran objetivo como ciclista profesional y luchará por ello. Sabedor de que en el Sunweb iba a haber mucha competencia, y por tanto poca vía libre, el francés fichó este verano con el Fortuneo-Oscaro, equipo que ha asegurado que estará en el Tour de Francia 2018. Su meta la próxima campaña. Este año ya ha mostrado que es capaz de luchar cara con cara con los máximos ciclistas del universo, y por ello quiere dar un paso más allá.

“El Tour de Francia tendrá muchas etapas que sorprenderá a más de uno. La primera semana habrá de todo; el Mur-de-Bretagne, etapas y llano. Todo cerca de mi casa, en Morbihan. Será bonito.

Tras haber analizado ya el recorrido de este venidero año, como bien se pueden apreciar en sus declaraciones, el francés ha querido valorar positivamente el recorrido calificándolo beneficioso para los atacantes, como él quien asegura que no cesará en el intento de ser agresivo:

“Será un gran Tour. Esta vez favorece a los atacantes y a los escaladores puros que siempre están sobresaliendo en montaña. Hay poca contrarreloj. Será un Tour en el que veremos mucha acción, es lo que busca el público y nosotros, los ciclistas”.

Así pues, Barguil espera un Tour de Francia agresivo donde los escaladores reinen. Sin duda alguna esto puede ser posible sabedor de que la última semana estará plagada de  puertos de montaña. Entre estas, encontraremos la 17º etapa con 65 kilómetros. A esta ha querido hacer referencia Warren Barguil:

“Por supuesto que voy a atacar en esta etapa de 65 kilómetros. Está prohibido el quedarse en el pelotón”.

Por último, y no menos importante, el francés quiso hablar de la reducción de 9 a 8 los ciclsitas que conformarán un equipo en las Grandes Vueltas:

“La verdad es que no tengo una respuesta clara; por un lado me parece bien para que haya más movimiento en la etapa. Por otro lado no me gusta pues significa que un compañero o amigo se quede fuera de la carrera. Creo que la gran solución sería prohibir el pinganillo”


Fuente: Telegramme

Imagen: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.