Warren Barguil: “Esta temporada está siendo una basura”

Warren Barguil (Fortuneo-Samsic) no intenta suavizar su evaluación de su temporada 2018 hasta el momento. Después de comenzar con posiciones menores en carreras francesas, solo ha logrado el 17º puesto en París-Nice y el 14° en el Volta a Catalunya como mejores resultados. En las clásicas primaverales, otro de sus objetivos, pasó totalmente desapercibido. En ese tipo de carreras, solo apareció en los puestos delanteros en el Tour du Finistère (11º).

(Esta temporada) Ha sido basura desde el principio. No lo esperaba.

Barguil no se ha lesionado y, salvo una infección bacteriana en marzo, ha estado lo suficientemente saludable como para completar su programa de carreras, pero las cosas no le han ido bien en los momentos clave. Tales resultados pudieron haber pasado desapercibidos hace 12 meses, pero el éxito de Barguil en el Tour de France del año pasado -dos etapas, rey de la montaña y 10º en la general- y su cambio de equipo de Sunweb (WT) a Fortuneo-Samsic (PCT) hacen que las expectativas sean mucho mayores. El corredor se mostró dubitativo sobre los motivos de sus malos resultados:

Puede ser algo personal pero prefiero no decirlo. Aunque creo que he estado bien. Es cierto que no tuve mucha suerte. Estuve enfermo en marzo. No lo sé. Ha sido duro. No es terrible, no estaba 70º ni algo así, pero no soy yo. Es una pena. Estoy muy decepcionado.

Barguil confía en que el Critérium du Dauphiné sea donde pueda comenzar a cambiar las cosas. Al igual que en el próximo Tour de Francia, tiene como objetivo las victorias de etapa antes que la clasificación general. Como punto de partida, quedó descolgado ayer en la subida final a Lans en Vercors, llegando a 1’10” del gandor.

El año pasado entré al Dauphiné bastante ligero en carreras y con un kilo de sobrepeso, pero salí súper bien. Ahora, voy a hacer lo mismo aquí.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Fortuneo-Samsic

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook