Vuelta San Juan etapa 7 – Sam Bennett remata en la última etapa

Última etapa de esta Vuelta a San Juan 2019 donde se decidiría el vencedor final de la carrera. Esta jornada que cerraba la carrera argentina discurría durante 141’3 kilómetros por la circunvalación de la la ciudad de San Juan durante ocho vueltas. El líder de la carrera seguía siendo Winner Anacona (Movistar) y menos debacle, iba a terminar siéndolo al final de la etapa.

Se dio el banderazo de salida a la competencia y desde buen principio, los primeros ataques empezaron a producirse. Empezó en solitario su intento el joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) y se le añadieron Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Bernhard Eisel (Dimension Data), Ignacio Prado (Sel. México), Leonardo Rodriguez (Mardan) y Laureano Rosas (Mardan). Con la presencia de Gaviria al frente de la carrera, el pelotón no estaba por la labor de dejar a un corredor tan peligroso delante y los neutralizaba de nuevo.

Los siguientes en intentarlo fueron Ignacio Prado (Sel. México), Alejandro Osorio (Nippo-Vini Fantini), Rubén Ramos (Sel. Argentina) y Adrián Richeze (Virgen de Fatima). Los líderes llegaban al final de la segunda vuelta jugándose el sprint intermedio (Km.32) donde Adríán Richeze (Virgen de Fatima) era el más rápido por delante de Rubén Ramos (Sel. Argentina) e Ignacio Prado (Sel. México). Desafortunadamente, Richeze (Virgen de Fatima) sufría un problema mecánico y volvía al pelotón.

La ventaja de los tres líderes sobre el pelotón se mantenía todo el rato en torno a los 20″. Una vez se sobrepasaba la cuarta vuelta y un total de 64 kilómetros recorridos, había nuevos líderes al frente de la carrera. Estos eran Julen Amezqueta (Caja Rural – Seguros RGA), Carlos Barbero (Movistar), Daniel Díaz (Pocito). Fabio Duarte (Medellín) y Sergio Aguirre (Rawson). El equipo Movistar comandaba el pelotón pero al tener un ciclista en la escapada, aligeraba el ritmo y permitía que los cinco de cabeza acumulasen 1′ de ventaja.

En el segundo sprint intermedio en el final de la sexta vuelta (Km. 96), veíamos como Fabio Duarte (Medellín) se llevaba la meta volante por delante de Daniel Díaz (Pocito) y Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA). En estos instantes, los cinco ciclistas de cabeza tenían aún 40″ de adelanto sobre el gran grupo. El grupo que lideraba la carrera se agrandaba justo cuando emprendía la última vuelta a la circunvalación de San Juan con la incorporación de algunos corredores más pero el pelotón daba caza a la totalidad de ellos a falta de 11’3 kilómetros.

Giovanni Pedretti (Biesse Carrera) saltaba del pelotón intentando sorprender pero su intento no iba a más de unos cuantos metros por delante. Nicola Toffali (Sporting Tavira) era el siguiente en intentarlo a falta de 5’5 kilómetros para el final pero sin éxito ya que el pelotón iba lanzado. Emiliano Contreras (Mardan) era el último en probar la sorpresa dándolo todo por sorprender pero Movistar y Bora-Hansgrohe no veían bien la situación y neutralizaban poniendo a sus ciclistas en la mejor posición para el sprint.

Con todos las primeras espadas luchando por el sprint masivo, Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se llevaba el gato al agua por delante de Álvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep) y Erik Baska (Bora-Hansgrohe).


CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Sam Bennett (BOH) 2h 54′ 26″
  2. Álvaro Hodeg (DQT) m.t.
  3. Erik Baska (BOH) m.t.
  4. Manuel Belletti (ANS) m.t.
  5. Peter Sagan (BOH) m.t.
  6. Rudy Barbier (ICA) m.t.
  7. Imerio Cima (NIP) m.t.
  8. Matteo Malucelli (CJR) m.t.
  9. Ricardo Escuela (AVF) m.t.
  10. Fernando Gaviria (UAD) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Winner Anacona (MOV) 22h 09′ 21″
  2. Julian Alaphilippe (DQT) +0’35”
  3. Óscar Sevilla (MED) +0’57”
  4. Valerio Conti (UAD) +1’03”
  5. Felix Grosschartner (BOH) +1’13”
  6. Richard Carapaz (MOV) +1’20”
  7. César Paredes (MED) +1’24”
  8. Nairo Quintana (MOV) +1’29”
  9. Remco Evenepoel (DQT) +1’36”
  10. Tiesj Benoot (LTS) +1’38”

Fotografía: Eurosport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook