Vuelta a San Juan Etapa 6 – Jelle Wallays gana desde la escapada

Tras la dura etapa vivida en el día de ayer, donde Gonzalo Najar (SEP San Juan) dio un verdadero espectáculo; hoy teníamos en el menú una etapa, a priori, sencilla y con un previsible sprint final. Todos los esquemas fueron rotos por el viento, el cual quiso hacer acto de presencia reventando en mil pedazos la carrera durante algunos instantes de la carrera. Finalmente, y desde la fuga del día, Jelle Wallays (Lotto-Soudal) le daba a su equipo la cuarta victoria del año.

Nada más comenzar la etapa, y con el temor del viento, todos los equipos salieron muy atentos. De hecho, a medida que avanzaban los kilómetros ningún corredor era capaz de conformar la fuga buena del día ante un pelotón muy controlado. El ritmo se elevaba más y más hasta que se formaron los primeros abanicos a la media hora de comenzar la sexta jornada de la vuelta sanjuanina. A pesar de ello, ningún movimiento de entidad lograba consolidarse.

Cuando los ciclistas se aproximaban a la primera meta volante -km 43-, veíamos como el pelotón se rompía en dos, abriendo rapidamente un hueco de 1′. En el primer grupo Wallays (Lotto-Soudal), Keisse (Quick Step Floors), Mauro Richeze (ACA Virgen de Fátima), Alafaci (Trek-Segafredo), Masnada (Androni Giocattoli-Sidermec), Bais (Italia), Zabala (Caja Rural-Seguros RGA), Sepúlveda (Movistar) McCabe, Alzate y Putt (UnitedHealthcare), Gerardo Tivani (Pocito), Presa (Uruguay), Astiasarán (Mardan), Rubiano y amacho (Coldeportes-Zenu-Sello Rojo) y Oyola (Medellin).

Tras el paso por la meta volante, donde Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) demostró ser el más superior de este grupo de cabeza, la numerosa escapada lograba consolidarse abriendo un hueco que nunca supero los 3′. La situación se mantendría durante gran parte de la etapa, -mencionar que el ganador en ambos pasos de montaña sería Gerardo Tivani (Pocito)-. Mientras, por detrás, el pelotón iría recortando muy poco a poco la desventaja gracias sobre todo a la gran labor del Bora-Hansgrohe y SEP San Juan

Así pues, poco a poco la ventaja se rebajaría hasta que a falta de 20 kilómetros para el final la renta era menor de 30″. Mientras que en la fuga los ataques comenzaban a florecer, el pelotón continuaba colaborando. En ese momento veíamos a un Fausto Masnada (Androni Giocattoli-Sidermec) ambicioso lanzando ataques en solitario sin apoyarse en ningún otro compañero.

El ataque bueno surgió a seis kilómetros de meta. Jelle Wallays (Lotto-Soudal) abría un pequeño hueco que fue aumentando a medida que transcurrieron los últimos kilómetros. Impresionante el esfuerzo ejercido por el ciclista del Lotto-Soudal, quien cruzaba la línea de meta exhausto y con Oyola (UnitedHealthcare) que le pisaba los talones quedándose con la miel en los labios. En cuanto al lideraro de la general, sigue en manos de Gonzalo Najar (SEP San Juan) un día más.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1. Jelle Wallays (LTS) +3hr 15’28”
2. Rodrigo Hola (MED) +0’02”
3. Travis McCabe (UHC) m.t.
4. Iljo Keisse (QST) m.t.
5. Eduardo Sepúlveda (MOV) m.t.
6. Miguel Ángel Rubiano (CAS) m.t.
7. Gerardo Tivani (EMP) m.tm
8. Eduardo Alafaci (TFS) m.t.
9. Fausto Masnada (ANS) m.t.
10. Mattio Bais (ITA) +0’08”

Clasificación general:

  1.  Gonzalo Najar (SEP) 15h 47′ 52″
  2. Óscar Sevilla (MED) +0’51”
  3. Filippo Ganna (UAD) +1’11”
  4. Rodolfo Torres (ANS) +1’41”
  5. Rafal Majka (BOH) +2’00”
  6. Tiesj Benoot (LTS) +2’01”
  7. Omar Mendoza (MED) +2’11”
  8. Dayer Quintana (MOV) +2’58”
  9. Kanstantsin Suitsou (TBM) +3’19”
  10. Rémi Cavagna (QST) +3’28”

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook