Vuelta a Madrid Etapa 3 – Jasha Sutterlin sorprende al sprint y Óscar Sevilla se lleva la general

Después de dos etapas por la Comunidad de Madrid, hoy se celebraba en la capital la última etapade la carrera -de 100 km- con el clásico circuito en La Castellana, al que darían 19 vueltas . Con un perfil básicamente llano, esta última jornada debería servir para coronar al ganador de esta 30ª edición, estando antes de la etapa Raúl Alarcón (W52/FC Porto) y Óscar Sevilla (Medellín-Inder) empatados a tiempos y con dos puestos de diferencia en el puestómetro. La etapa ha ido a parar a un sorprendente Jasha Sutterlin (Movistar), mientras que el hispano-colombiano se ha llevado la general.

La carrera comenzaba, como era de esperar con numerosos intentos de escapada. Pese a ello, la labor del W52/FC Porto evitaba que cualquiera de las aventuras se fuesen muy lejos. Así pues, el pelotón se ha plantado en la 7ª vuelta con todos sus integrantes juntos, momento en el que siete corredores han logrado abrir hueco: Daniel Sánchez Cidoncha (RP-Boavista), Rafael Reis (Caja Rural-Seguros RGA), Omar Mendoza (Equipo Bolivia), Ricardo Vilela (Manzana Postobón), Pablo Torres (Burgos-BH), Óscar Rodríguez (Euskadi Basque Country-Murias) y Mikel Bizkarra (Euskadi Basque Country-Murias).

Su ventaja ha estado en todo momento por debajo de 1’30”, por lo que parecía claro que el pelotón les cazaría de cara a un sprint masivo para cerrar el telón de la carrera madrileña. Mientras tanto, Daniel Sánchez Cidoncha (RP-Boavista) se aseguraba la clasificación de las metas volantes desde la escapada, mientras que Aldemar Reyes (Manzana Postobón) hacía lo propio con la de la montaña al no infiltrarse ninguno de sus rivales directos el este corte. A unos 50 kilómetros del final, Óscar Sevilla (Medellín-Inder) sufría un pinchazo, aunque sin más consecuencias que el calentón del momento para volver al grupo.

A falta de menos de 30 kilómetros, se veía un movimiento de dos ciclistas desde el pelotón, buscando contactar con el relativamente numeroso grupo cabecero. Sin embargo, ninguno de los dos corredores del Dare Viator-Partizan (Javier Valero y Óscar Sánchez) ha logrado llegar hasta los líderes de la etapa. Por detrás, los encargados de controlar la carrera e intentar bajar la ventaja de forma paulatina eran los corredores de Medellín-Inder, que intentaría ganar la general con Óscar Sevilla gracias al puestómetro en esta última jornada.

Finalmente, la escapada ha sido neutralizada poco antes de entrar en la última vuelta de 5 kilómetros. En el sprint final de la prueba, Jasha Sutterlin (Movistar) ha sorprendido a propios y extraños llevandose la etapa. Por su parte, en la lucha por la general, Óscar Sevilla (Medellín-Inder) se ha impuesto a Raúl Alarcón (W52/FC Porto) gracias al puestómetro.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Jasha Sütterlin (MOV) 2h 14′ 29″
  2. Juan José Lobato (ESP) m.t.
  3. Eduard Prades (CJR) m.t.
  4. Carlos Barbero (MOV) m.t.
  5. Oscar Sevilla (MED) m.t.
  6. Dylan Page (CJR) m.t.
  7. Raúl Alarcón (W52) m.t.
  8. Sergio Higuita (MZN) m.t.
  9. Mamyr Stash (LOK) m.t.
  10. Albert Torres (INT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Oscar Sevilla (MED) 9h 09′ 20″
  2. Raúl Alarcón (W52) m.t.
  3. Fabricio Ferrari (CJR) +7″
  4. Dmitry Strakhov (LOK) m.t.
  5. Garikoitz Bravo (EUS) m.t.
  6. Richard Carapaz (MOV) m.t.
  7. Aldemar Reyes (MZN) m.t.
  8. Hernán Aguirre (MZN) m.t.
  9. Sergio Pardilla (CJR) m.t.
  10. Carlos Barbero (MOV) +2’33”

Imagen destacada: Vuelta a Madrid

Sprint Final. Eriz Fraile (TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook