Vuelta a Madrid Etapa 3 – Carlos Barbero gana al sprint y Edgar Pinto se lleva la general

Tras dos días en los que la general aún no se había seleccionado lo suficiente, este domingo llegaba la etapa final de la 31ª edición de la Vuelta a Madrid. Como ya ocurriera el pasado año, la cita madrileña se cerraba con una etapa en la capital, más concretamente en el circuito del Paseo de la Castellana. Sin grandes dificultades, deberían dar 19 vueltas para un total de 100 kilómetros. En el previsible sprint masivo que ha decidido el ganador, Carlos Barbero (Movistar) ha logrado la victoria.

La carrera, como era de esperar, comenzaba con ataques desde el primer momento. El primer valiente del día fue el local Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), aunque su aventura terminó tras la tercera vuelta debido al impulso de Efapel. De esta manera, Marcos Jurado (Efapel) pudo pasar en cabeza la primera meta volante -km 21-. Pasaban las vueltas y los ataques no cesaban, aunque ninguno parecía ser capaz de dejar atrás a un estirado pelotón.

Tras el octavo paso por la línea de meta, Txomin Juaristi (Euskadi) fue quien logró abrir hueco con el pelotón. Gracias a este movimiento, fue el propio Txomin Juaristi (Euskadi) quien se llevó la segunda meta volante -km 47-. El intento del corredor euskaldun se dio por terminado tras el completar la 11ª vuelta, cuando aún restaban 40 kilómetros para la llegada. Antes del siguiente paso por meta, era Nuno Meireles (Miranda-Mortagua) quien lograba unos metros de ventaja, aunque era rápidamente neutralizado.

Un par de vueltas después, Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo) atacaba en los metros finales para ser primero en la tercera y última meta volante -km 73-, mientras que Marcos Jurado (Efapel) se aseguraba la victoria en dicha clasificación con su segundo puesto. Sin más ataques en las siguientes vueltas, se llegaba al último giro con el pelotón compacto. Tras un final con mucho desordén en cabeza del pelotón, Carlos Barbero (Movistar) ha logrado la victoria al sprint.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Carlos Barbero (MOV) 2h 11′ 12″
  2. Óscar Pelegrí (RPB) m.t.
  3. Luis Mendoça (ALU) m.t.
  4. Enrique Sanz (EUS) m.t.
  5. Edgar Pinto (VFB) m.t.
  6. Johan Colón (CZS) m.t.
  7. Rafael Silva (EFP) m.t.
  8. César Fonte (W52) m.t.
  9. Jonathan Caicedo (MED) m.t.
  10. Fabio Duarte (MZN) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Edgar Pinto (VFB) 9h 21′ 14″
  2. Fabio Duarte (MZN) m.t.
  3. Jonathan Caicedo (MED) m.t.
  4. Jaime Rosón (MOV) m.t.
  5. Xuban Errazkin (VFB) m.t.
  6. César Fonte (W52) m.t.
  7. Pablo Torres (BBH) m.t.
  8. German Chaves (CZS) m.t.
  9. Dmitry Strakhov (LOK) m.t.
  10. Ricardo Mestre (W52) m.t.

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook