Vuelta a Madrid Etapa 2 – Nelson Soto gana en un ajustadísimo final

Tras disputar ayer la etapa reina, este sábado llegaba la segunda jornada de la Vuelta a Madrid. Con muchos corredores en muy pocos segundos, cualquier renta conseguida podría ser crucial para la general. Por ello, se esperaba un día rápido con 134 entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que contaban solamente con tres pequeños repechos puntuables. En un final decidido por photo finishNelson Soto (Caja Rural-Seguros RGA) ha logrado la victoria.

La primera veintena de kilómetros sirvió para ver un sinfín de ataques en pos de constituir la escapada del día. Antes de llegar a la primera meta volante, once corredores saltaron desde el pelotón, aunque su ventaja nunca superó los 20″. De esta manera, Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) logró pasar en cabeza por la pancarta del primer sprint intermedio -km 23-. Poco después, y gracias al empuje de W52-Porto y Movistar, este intento fue neutralizado.

Sin una escapada fructífera aún, Jaime Rosón (Movistar) pasaba en cabeza por la primera ascensión puntuable del día -3ª; km 33-, defendiendo así su liderato en dicha clasificación. Lo mismo ocurría, tras un nuevo intento numeroso de escapada, en el paso puntuable de La Trampa -3ª; km 51-. Tras esta subida, el pelotón se fragmento en varios grupos, aunque poco a poco se fueron reagrupando. Tras casi dos horas de carrera, finalmente una escapada logró mantenerse durante unos cuantos kilómetros.

Con alrededor de 1′ de ventaja respecto al pelotón, Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo) y Marcos Jurado (Efapel) llegaban a la última de las ascensiones del día. En ese punto -3ª; km 77-, Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo) pasaba en cabeza; mientras que Dmitry Strakhov intentaba contactar desde el pelotón. De manera temporal, el pelotón se acercó a la fuga, algo que sirvió para que otros dos corredores contactaran con ellos: Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y Jetse Bol (Manzana Postobon).

A falta de unos 25 kilómetros para la llegada, Dmitry Sokolov (Lokosphinx) lograba contactar con el cuarteto cabecero. Estando ya a la vista del gran grupo, Marcos Jurado (Efapel) lograba la primera plaza en la última meta volante del día -km 116-. Poco a poco, la fuga se fue desmembrando y Dmitry Sokolov (Lokosphinx) se quedó como único representante a falta de 7 kilómetros, con una renta de alrededor de 15″. Tras ser neutralizado a falta de 3 kilómetros y varios ataques, Nelson Soto (Caja Rural-Seguros RGA) en un final de photo finish


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Nelson Soto (CJR) 3h 01′ 46″
  2. Carlos Barbero (MOV) m.t.
  3. Enrique Sanz (EUS) m.t.
  4. Domingos Gonçalves (RPB) m.t.
  5. Alexander Vdovin (LOK) m.t.
  6. Fabio Duarte (MZN) m.t.
  7. Egoitz Fernández (EUK) m.t.
  8. Rafael Silva (EFP) m.t.
  9. Luis Mendoça (ALU) m.t.
  10. Jetse Bol (MZN) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Fabio Duarte (MZN) 7h 10′ 02″
  2. Edgar Pinto (VFB) m.t.
  3. Xuban Errazkin (VFB) m.t.
  4. Pablo Torres (BBH) m.t.
  5. Jaime Rosón (MOV) m.t.
  6. Jonathan Caicedo (MED) m.t.
  7. Alexander Evtushenko (LOK) m.t.
  8. César Fonte (W52) m.t.
  9. Gustavo César Veloso (W52) m.t.
  10. German Enrique Chavez (CZS) m.t.

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook