Vuelta a La Rioja – Rory Sutherland sorprende en solitario

En un día en el que el Tour de Flandes opaca a cualquier carrera que se celebre a lo largo el mundo, en España también se podía disputar de una carrera bajo el amparo de la UCI. 150 kilómetros con salida y llegada en Logroño para la disputa de la Vuelta a La Rioja, segunda prueba de un día celebrada en España este fin de semana. Pese a que se presuponía un sprint masivo como final de la clásica, Rory Sutherland (Movistar) ha logrado llegar a meta en solitario.

Nada más arrancar la prueba, un grupo de 9 corredores ha conseguido saltar del pelotón, formando la fuga del día. Los integrantes de dicha escapada han sido Carlos Barbero (Movistar), Jonathan Castroviejo (Movistar), Marc Soler (Movistar), Michael Albasini (Orica-Scott), Justin Oien (Caja Rural-Seguros RGA), Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA), Frederico Figueiredo (Sporting Clube de Portugal-Tavira), Edgar Pinto (LA Alumínios-Metalusa) y Pablo Guerrero (Radio Popular-Boavista).

La renta máxima que cogieron estos corredores fue de 1’30”, antes de llegar al único puerto del día -Villaverde de Rioja, km. 55-. En ese momento, Euskadi Basque Country-Murias se puso a tirar del pelotón reduciendo la ventaja de manera considerable. En la cima del alto de montaña, era Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA) quien conseguía los puntos necesarios para hacerse con el premio de la montaña, habiendose reducido la cabeza de carrera a seis corredores.

Tras neutralizar la fuga antes de llegar al centenar de kilómetros, no se tardaba mucho en formar un nuevo grupo cabecero. Corría el kilómetro 115 y el fuerte viento provocaba un abanico que ha roto el pelotón. Esta vez, la cabeza de carrera ha estado formada por Carlos Barbero (Movistar), Jose Joaquín Rojas (Movistar), Rory Sutherland (Movistar), Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Albert Torres (Inteja Dominican Cycling Team), Diego Milán (Inteja Dominican Cycling Team) y el Orica-Scott al completo.

A partir de ahí, y manteniendo una ventaja de alrededor de 30″ en todo momento, han comenzado los ataques en busca de sorprender a sus acompañantes. Finalmente, de todos ellos, Rory Sutherland (Movistar) ha sido el que mejor ha jugado sus cartas, logrando vencer en solitario en Logroño. En el sprint reducido entre sus ex-compañeros de aventura, Michael Albasini (Orica-Scott) se ha impuesto a Jose Joaquín Rojas (Movistar), completando ambos el podio de esta 57ª edicisión.

CLASIFICACIÓN

  1. Rory Sutherland (MOV) 3h 25′ 07″
  2. Michael Albasini (ORS) +0’20”
  3. José Joaquín Rojas (MOV) +0’20”
  4. Diego Rubio (CJR) +0’20”
  5. Albert Torres (DCT) +0’48”
  6. Dylan Page (CJR) +1’09”
  7. Miguel Ángel Fernández (ESP) +1’09”
  8. Carlos Barbero (MOV) +1’09”
  9. Daniel López (BBH) +1’09”
  10. Daniel Freitas (W52) +1’09”

Imagen destacada: Vuelta a La Rioja

Sprint Final, Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.