Vuelta a España etapa 6 – Nacer Bouhanni triunfa en medio de los abanicos

Tras varias etapas nerviosas y con severas complicaciones montañosas, hoy llegaba una jornada que se presumía más tranquila y apta para los velocistas. Para ello, la organización había propuesto 151 kilómetros entre Huércal-Overa y San Javier, con solamente dos cotas de 3ª. Pese a ello, también había miedo de posible viento en la última parte de la carrera, por lo que todos los corredores deberían estar atentos. Tras un final muy nervioso, Nacer Bouhanni (Cofidis) ha logrado la victoria.

De manera sorprendente, Richie Porte (BMC) era el encargado de impulsar la escapada del día, pues se iba en los primeros compases junto a Jorge Cubero (Burgos-BH) y Luis Ángel Maté (Cofidis). Pese a que en todo momento contaron con el beneplácito del grupo principal, su renta se mantuvo siempre en torno a los 3′. Sin grandes alicientes en gran parte del recorrido, la velocidad durante la jornada de hoy no fue excesivamente alta, provocando retrasos respecto al horario previsto.

Como era de esperar teniendo en cuenta la composición de la fuga, Luis Ángel Maté (Cofidis) recolectó dos primeras plazas en las dos subidas puntuables del día -3ª; km 57 y 103-. Ya en el tercio final de etapa, Jorge Cubero (Burgos-BH) logró pasar en cabeza por la única meta volante -km 118-, poco antes de abrir hueco e irse en solitario en cabeza de carrera. Ante el miedo de encontrar una zona final muy expuesta al viento, Cubero (BBH) fue neutralizado a falta de 30 kilómetros.

Todo este nerviosismo provocó una caída poco después, con Felline (TFS) como el corredor más afectado, aunque capaz de seguir la marcha. Ya en ‘zona de abanicos’ se formaron varios cortes y Kelderman (SUN) sufría una avería dentro de la última veintena de kilómetros y se quedaba a cerca de 1’30”. A su vez, Pinot (GFC) y Majka (BOH) eran otros ‘capos’ que iban rezagados, en este caso a poco menos de 1′. Ya dentro de los últimos diez kilómetros, los dos grupos perseguidores se unieron a alrededor de 1’30” del pelotón.

Pese a que ya había víctimas de estos abanicos, nadie quería dejar de intentar romper aún más la carrera, aunque no se producían grandes novedades de camino al cada vez menos plácido final de San Javier. Con este panorama, solo quedaba por ver el tiempo exacto que perdían los corredores rezagados y quien lograba la victoria. En el caso del triunfo de etapa, fue Nacer Bouhanni (Cofidis) quien alzó los brazos. En cuanto a la desventaja del segundo pelotón, se fue hasta 1’44”.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Nacer Bouhanni (COF) 3h 58′ 35″
  2. Danny van Poppel (TLJ) m.t.
  3. Elia Viviani (QST) m.t.
  4. Simone Consonni (UAD) m.t.
  5. Matteo Trentin (MTS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Rudy Molard (GFC) 22h 26′ 15″
  2. Michal Kwiatkowski (SKY) +0’41”
  3. Emanuel Buchmann (BOH) +0’48”
  4. Simon Yates (MTS) +0’51”
  5. Alejandro Valverde (MOV) +0’53”

Imagen destacada: Photo Gomez Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook