Vuelta a España etapa 18 – Jelle Wallays roba la victoria a los velocistas

Tras una crono que se presumía muy importante y un nuevo final en alto -el inédito Oiz-, este jueves se volvía a ver una etapa propicia para los velocistas en La Vuelta. Tomando la salida desde la localidad aragonesa de Ejea de los Caballeros, se debían recorrer un total de 186 kilómetros sin ninguna dificultad montañosa hasta llegar a la localidad catalana de Lleida. De manera sorprendente, Jelle Wallays (Lotto-Soudal) logró el triunfo desde la escapada.

Como hacía muchos días que no ocurría, tres corredores lograron establecerse como fuga de la jornada en los primeros compases de la carrera: Jelle Wallays (Lotto-Soudal), Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates) y Jetse Bol (Burgos-BH). Contando desde un primer momento con el visto bueno del gran grupo, no tardaron en llevar su ventaja hasta los 3′. Así las cosas, los equipos de los velocistas más importantes del pelotón comenzaron a controlar las diferencias tras una veintena de kilómetros.

Sin grandes sobresaltos a lo largo de todo el día, se llegó a la única meta volante del recorrido -km 127-, por donde Jelle Wallays (Lotto-Soudal) ha pasado en cabeza ante el nulo interés del pelotón por arañar bonificaciones. Como era de esperar, nada más entrar en los últimos 20 kilómetros, el pelotón se puso en ‘modo caza’ y redujo significativamente la renta de la fuga. Pese a ello, no fueron capaces de neutralizar a dos de los integrantes de la escapada, terminando la etapa con triunfo de Jelle Wallays (Lotto-Soudal) por delante de Bystrom (UAD) y Sagan (BOH).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Jelle Wallays (LTS) 3h 57′ 03″
  2. Sven Erik Bystrom (UAD) m.t.
  3. Peter Sagan (BOH) m.t.
  4. Elia Viviani (QST) m.t.
  5. Iván García Cortina (TBM) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Simon Yates (MTS) 73h 02′ 37″
  2. Alejandro Valverde (MOV) +0’25”
  3. Enric Mas (QST) +1’22”
  4. Miguel Ángel López (AST) +1’36”
  5. Steven Kruijswijk (TLJ) +1’48”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook