Vuelta a España 2017: tres finales en alto consecutivos para la segunda semana


El recorrido de la Vuelta a España 2017 tendrá tres finales en alto consecutivos en Andalucía con un ascenso a Sierra Nevada, Sierra de Filabres y La Pandera.

El trío de finales en alto tendrán lugar en el inicio de la segunda semana de la ronda española y aunque durante la semana anterior habrá una breve visita a Andorra, será la primera incursión seria en las altas montañas. Junto con las altas temperaturas que abrasan el sur de España en verano, las duras escaladas andaluzas serán probablemente el punto de inflexión que decidirán la batalla por la clasificación general.

Según informaciones del diario AS, la primera etapa andaluza de La Vuelta terminará con un ascenso en la Sierra de Filabres, con final en Calar Alto o en el camino de la antigua ciudad minera de Velefique.

Ambas subidas son largas y constantes. Por lo que respeta a la vertiente más típica de Calar Alto, el ascenso cuenta con 22 kilómetros y un 6’3% de pendiente media. El último ganador que se coronó en esa zona fue Igor Antón en 2006, mientras que en Velefique se coronó en 2009, el canadiense ya retirado Ryder Hesjedal.

La etapa del día siguiente concluirá en La Pandera, una subida mucho más corta pero más pronunciada (13 kilómetros y rampas de hasta el 18% de pendiente máxima). Dicha cumbre también fue pisada por los ciclistas en 2009 con la victoria del italiano Damiano Cunego.

Para finalizar el tríptico montañoso, podría concluiría en Sierra Nevada. Un ascenso constante y uno de los más largos de España. La duda está en si el recorrido se prolongará hasta el pico Veleta, la carretera más alta asfaltada de Europa.

Se rumorea que la Vuelta a España 2017 tendrá nueve finales en alto, uno menos que la durísima edición de la temporada pasada y seis más que la próxima edición del Tour de Francia. Como ya hemos dicho antes, las etapas claves de la próxima edición serán probablemente en Andalucía, así como el ascenso en Los Machucos y El Angliru en la zona norteña del país.

El recorrido completo se dará a conocer el próximo 12 de enero en Madrid.

 

Fuente: Cyclingnews/AS

Fotografía: Unipublic

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.