Volta a la Comunitat Valenciana Etapa 1 – BMC demuetra sus dotes contra el crono

Hoy se daba comienzo a una nueva vuelta por etapas: la Volta a la Comunitat Valenciana.  Esta carrera ha arrancado hoy en Orihuela, donde las 25 escuadras han tenido que unir fuerzas de cara a la contrarreloj por equipos de hoy. 38 kilómetros de sube-baja, duros, donde se han creado las primeras diferencias, que tendrán repercusión con el devenir de los días. Entre todos ellos, BMC ha sido quien ha marcado el mejor tiempo, demostrando su gran capacidad en una modalidad en la que son campeones del mundo.

El primer equipo en salir desde esta localidad valenciana, fue el Team Ukyo, a las 14:30. Pero no fue hasta la salida del FDJ, cuando la verdadera lucha por la victoria comenzó. Estos marcaban un tiempo de 44´47″, marca impresionante teniendo en cuenta que son 38 kilómetros a cubrir, por lo que la velocidad de crucero lograda por equipo superaba los 50km/h.

En cuanto a los equipos previos al francés, destacaremos la labor de los equipos españoles; el Burgos BH (47’44”)-, Euskadi Basque Country-Murias (47’26”)  y el Caja Rural-Seguros RGA (47´08″). Al comapararlos con el tiempo de los franceses, se ve que son superiores en aproxímadamente 3 minutos, lo que indica que el nuevo tiempo marcado por el FDJ era un buen punto de referencia. 4 minutos más tarde, LottoNL-Jumbo marcaba un tiempo inferior. 14 segundos menos, es decir, 44`30″.

A partir del top-8, los equipos favoritos -todos del World Tour- salieron de la rampa de salida: Orica-Scott, Cannondale-Drapac, Quick-Step Floors, Katusha-Alpecin, BMC, Astana, Movistar y Sky. El equipo australiano y estadounidense no lograban batir el tiempo del LottoNL-Jumbo, mientras que los belgas del Quick-Step Floors, lograban un tiempo que casi rompía la barrera de los 44 minutos. En concreto dejaba el tiempo en 44`04″. A partir de aquí, el hot seat cambiaría de manos una vez más.

El BMC mejoraba en tres segundos el tiempo de sus máximos rivales en los últimos años en los mundiales de esta modalidad, marcando un tiempo de 43`14″. Pero ahí no quedaba la cosa, pues grandes equipos llegaban con fuerza por detrás. Sorprendentemente, Movistar se quedaba muy lejos del tiempo de los yankis, logrando un tiempo de 44´19″. El último equipo capaz de lograr batir el tiempo era el Sky, quienes se quedaron a 24″ de batirlo.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. BMC 43’17”
  2.  Sky +0’21”
  3. QuickStep Floors +0’49”
  4. Movistar+1’02”
  5. LottoNL-Jumbo +1’13”
  6. Astana 1’16”
  7. FDJ +1’30”
  8. Katusha-Alpecin +1’52”
  9. Cannondale-Drapac +1’58”
  10. Orica-Scott 2’00”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Manuel Senni (BMC) 43’17”
  2. Michael Schar (BMC) m.t.
  3. Greg van Avermaet (BMC) m.t.
  4. Nicolas Roche (BMC) m.t.
  5. Stefan Küng (BMC) m.t.
  6. Ben Hermans (BMC) m.t.
  7. Lukasz Wisnuowski (SKY) +0’21”
  8. Phil Deignan (SKY) +0’21”
  9. Michal Kwiatkowski (SKY) +0’21”
  10. Wout Poels (SKY) +0’21”

Imagen destacada: Tim de Waele

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook