Vuelta a Burgos 4ª etapa – Nathan Haas se impone en Lerma

Sigue el ciclismo en Burgos mientras casi todas las miradas están puestas al otro lado del charco, en Río. La etapa de hoy, conocida como la etapa de “Ribera de Duero y Arlanza” por la unión de estas dos D.O. de vino, salía de Aranda de Duero para llegar a Lerma. El vencedor del día de hoy ha sido Nathan Haas (Dimension Data), tras imponerse a todos en el duro repecho final.

La etapa, al igual que estos días, ha comenzado con la formación de una fuga de 5 hombres, mucho antes -km. 11- que en jornadas anteriores. Los integrantes de la escapada de hoy han sido Amets Txurruka (Orica-BikeExchange), Jesper Asellman (Roompot-Oranje Peloton), Marino Kobayashi (Nippo-Vini Fantini), Jacques Janse van Rensburg (Dimension Data) y Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA).

Mantendrían una ventaja constante durante la mayor parte del día, principalmente hasta llegar a Lerma por primera vez -a 59 km de meta-, por donde han pasado con una renta de 3’30”. A partir de ese momento, encontrándose ya dentro del circuito final, el pelotón liderado por Sky, ha comenzado a recortar esa renta.

Como era previsible, a 30 kilómetros de meta, en la segunda ascensión al Alto del Majadal -3ª categoría- la fuga se ha roto, tras un ataque de Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), solo seguido por Jacques Janse van Rensburg (Dimension Data). A su vez, el equipo local, Burgos-BH hacía saltar desde el pelotón a su corredor Jorge Cubero, cazado tras pasar unos pocos kilómetros.

La pareja de escapados ha sido neutralizada a falta de 8 kilómetros, con Katusha tirando muy fuerte del pelotón. Aprovechando el viento lateral, el equipo ruso ha comenzado a meter cuneta, logrando cortar el pelotón antes de entrar en Lerma, si bien los dos primeros grupos formados se han unificado.

Finalmente, la etapa se ha decidido en el último repecho de la Calle Mayor de Lerma, con unos últimos 350 metros al 7%, dónde Nathan Haas (Dimension Data) se ha impuesto por delante de Jean-Pierre Drucker (BMC) y . En la clasificación general, Gianni Meersman (Etixx-QuickStep) ha conseguido enfundarse el maillot morado debido a los segundos picados respecto a los Astana -Michele Scarponi, Dmitriy Gruzdev y Dario Cataldo- que se encontraban delante de él.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Nathan Haas (DDD) 3hr 15′ 42″
  2. Jean Pierre Drucker (BMC) m.t.
  3. Patrick Bevin (CDT) m.t.
  4. Danny van Poppel (SKY) +0’01”
  5. Alexey Tsatevich (KAT) +0’01”
  6. Gianni Meersman (EQS) +0’01”
  7. Loïc Vliegen (BMC) +0’02”
  8. Eduard Michael Grosu (NIP) +0’03”
  9. Zico Waeytens (TGA) +0’04”
  10. Karol Domagalski (ONE) +0’04”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Gianni Meersman (EQS) 11hr 36′ 46″
  2. Dmitriy Gruzdev (AST) m.t.
  3. Michele Scarponi (AST) m.t.
  4. Jose Joaquin Rojas (MOV) +0’03”
  5. Rubén Fernández (MOV) +0’03”
  6. Gorka Izagirre (MOV) +0’03”
  7. Gianluca Bambrilla (EQS) +0’03”
  8. David de la Cruz (EQS) +0’03”
  9. Pieter Serry (EQS) +0’03”
  10. Danny van Poppel (SKY)+0’04”

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.