Vuelta a Andalucía Etapa 5 – David de la Cruz ya suma victorias para Sky

Última etapa en la Vuelta a Andalucía, que se decidiría entre seis contendientes que estaban a pocos segundos de diferencia en la clasificación general. De los 14.2 kilómetros de recorrido que separaban la salida y llegada de Barbate, 6 se disputaban en tramos de tierra simulando el famoso sterrato de la Strade Bianche italiana. Tras una interesante jornada, David de la Cruz (Sky) lograba su primer triunfo con el equipo británico, mientras que Tim Wellens (Lotto-Soudal) se llevaba la general.

Sho Hatsuyama (Nippo-Vini Fantini) era el primer ciclista en el orden de salida y tomaría parte de esta etapa final a las 12:54. Con un minuto de diferencia, se darían las salidas de los demás contendientes. El ciclista japonés era el primero en poner un tiempo de referencia, pero para nada sería difícil de superar. Sin embargo, el que sí se mantendría un buen rato en el hot seat sería Kamil Gradek (CCC Sprandi Polkowice), que con 17’48” se situaría en primera posición provisional. A pesar que muchos ciclistas intentaban sin éxito el asalto al liderato de la etapa, era Dylan Van Baarle (Sky), el nuevo ciclista de la formación británica el que conseguía rebajar a 17′ 23″ el mejor tiempo.

Parecía que el equipo Sky era el mejor sobre las carreteras y caminos de Barbate, ya que David De la Cruz (Sky) tomaba la plaza de su compañero de equipo y con 17’11” aún ponía más difícil el superar dicha marca. Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) se acercaba al ciclista de Sabadell pero por 8″ no podía superar su tiempo en la llegada a la localidad andaluza. Al ciclista francés le conseguían superar dos ciclistas más como Stef Clement (LottoNL-Jumbo) y Andrey Amador (Movistar), que lo desbancaban de las plazas de podio pero no podían hacer lo propio con David De la Cruz (Sky).

Finalmente, el reciente fichaje del Sky se llevaba la quinta etapa de la Vuelta a Andalucía por delante de Andrey Amador (Movistar) y Stef Clement (LottoNL-Jumbo). Por lo que respeta a la clasificación general, con la 8ª posición a solo 14″ del ganador de la CRI, Tim Wellens (Lotto Soudal) mantendría el maillot rojo y se convertiría en el vencedor de esta edición. Mikel Landa (Movistar) era el gran damnificado, ya que perdía muchos segundos con sus rivales más directos y quedaba fuera del podio final.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. David De la Cruz (SKY) 17′ 11″
  2. Andrey Amador (MOV) +0’06”
  3. Stef Clement (TLJ) +0’07”
  4. Alexis Gougeard (ALM) +0’08”
  5. Marc Soler (MOV) +0’09”
  6. Wout Poels (SKY) +0’11”
  7. Dylan Van Baarle (SKY) +0’12”
  8. Tim Wellens (LTS) +0’14”
  9. Jan Tratnik (CCC) +0’24”
  10. Luis León Sánchez (AST) +0’24”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Tim Wellens (LTS) 17h 41′ 50″
  2. Wout Poels (SKY) +0’08”
  3. Marc Soler (MOV) +0’27”
  4. Jakob Fuglsang (AST) +0’30”
  5. Luis León Sánchez (AST) +0’30”
  6. Mikel Landa (MOV) +0’42”
  7. Steven Kruijswijk (TLJ) +1’19”
  8. Simon Clarke (EFD) +1’41”
  9. Andrey Amador (MOV) +1’51”
  10. Chris Froome (SKY) +1’57”

Fotografía: PhotoGómez Sport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook