Vuelta a Andalucía Etapa 4 – Bryan Coquard vuelve a demostrar su velocidad

Dos etapas de montaña y una crono individual. Ese ha sido el balance de lo vivido hasta ahora en la Vuelta Ciclista a Andalucía. Hoy, con el fin de semana ya sobre ellos, los ciclistas han tenido que afrontar el primero de los dos teóricos finales al sprint. Se presentaba la jornada más larga de la edición, con un recorrido de 179, 3 kilómetros entre el municipio de Campana y la capital hispalense, Sevilla. El más rápido en ese previsible embalaje masivo ha sido Bryan Coquard (Direct Energie) en una etapa que no ha marcado diferencias para la general.

Inmersos en un inicio relativamente llano, pronto han comenzado los intentos de fuga, si bien ha costado un poco que fructificara alguno de ellos. Finalmente, en el km. 27, seis corredores han sido capaces de dejar atrás a un rápido pelotón. Los afortunados del día han sido Martijn Keizer (LottoNL-Jumbo), Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jerome Cousin (Cofidis), Lukasz Owsian (CCC-Sprandi-Polkowice), Martijn Budding (Roompot-Nederlandse Loterij) y Jens Wallays (Sport Vlaanderen-Baloise).

Con una ventaja siempre alrededor de los 2′, este sexteto cabecero entraba en el sector central de la etapa, donde se agolpaban tres puertos de montaña -sin gran dificultad- y la única meta volante del día. Martijn Budding (Roompot-Nederlandse Loterij) era quien se hacía con los premios en las ascensiones, mientras que su compatriota Martijn Keizer (LottoNL-Jumbo) le relevaba en el sprint intermedio de la jornada. Al no pasar nunca de los 2’30” de ventaja, los escapados han estado en todo momento controlados.

Prueba de ese control ha sido la facilidad que ha tenido el gran grupo para reducir la renta del sexteto cuando han querido. A falta de 30 kilómetros, y viendo que no tardarían mucho en ser neutralizados, Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) ha sacado el espíritu combativo que caracteriza a su equipo y se ha ido en solitario. Sin embargo, su aventura no ha durado mucho y la fuga se ha vuelto a reagrupar. De esta manera han entrado en los últimos 10 km, con poco más de 30″ de ventaja.

Finalmente, la fuga ha sido absorbida por el pelotón en las calles de Sevilla, permitiendo el sprint final. En él, Bryan Coquard (Direct Energie) se ha impuesto con facilidad, dando muestras del buen estado de forma que arrastra desde la Volta a la Comunitat Valenciana, donde se llevó la etapa final en Valencia. Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) no ha tenido ningún problema para mantener el maillot rojo de líder.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Bryan Coquard (DEN) 4hr 10`33″
  2. Daniel Hoelgaard (FDJ) m.t.
  3. Hugo Hofstetter (COF) m.t.
  4. Moreno Hofland (LTS) m.t.
  5. Raymond Kreder (RNL) m.t.
  6. Mihkel Raim (ICA) m.t.
  7. Roman Maikin (GAZ) m.t.
  8. Maxime Farazijn (SVB) m.t.
  9. Rigobert Urán (CDT) m.t.
  10. Eduard Prades (CJR) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Alejandro Valverde (MOV) 9h 01′ 34″
  2. Alberto Contador (TFS) +0’01”
  3. Thibaut Pinot (FDJ) +0’06”
  4. Wout Poels (SKY) +0’21”
  5. Diego Rosa (SKY) +0’45”
  6. Mikel Landa (SKY) +0’48”
  7. Sebastien Reichenbach (FDJ) +0’52”
  8. Rigoberto Urán (CDT) +1’29”
  9. Ondrek Cink (TBM) +1’48”
  10. Javi Moreno (TBM) +1’50”

Imagen destacada: Vuelta Ciclista a Andalucía

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.