Vuelta a Murcia – Luis León Sánchez supera a Alejandro Valverde en una exhibición de los 2 murcianos

La Vuelta a Murcia de esta edición 2017 tuvo más de 200 km al comenzar en Beniel y finalizar, como es tradicional en Murcia. Como suele ser habitual el Collado Bermejo -7 km al 7.2%-, situado esta vez a 60 kilómetros de la llegada, sería el juez de la carrera.

Aunque todo parecía preveer que la prueba la victoria la iba a conseguir alguno de los fugados, los 2 mejores murcianos del pelotón -Alejandro Valverde y Luis León Sánchez- llegaron por detrás y superaron a todos los corredores llegando ambos solos a las calles de Murcia. Luis León Sánchez ganó a Alejando Valverde tras un ataque a pocos kilómetros de la llegada.

Al poco de comenzar la prueba se formó un gran grupo de 40 corredores. Debido a que estaban representados la mayoría de equipos pronto consiguieron casi los 4 minutos de ventaja. La primera meta volante en Cieza, km 59, lo encabezaron Dries De Bondt (Vérandas Willems-Crelan), Pablo Torres (Burgos-BH) y Stijn Steels (Vérandas Willems-Crelan).

En el Alto de Zarzadilla la fuga de 40 se rompió en varios grupos. El primero estaba compuesto por Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), Philippe Gilbert, Bob Jungels y Pieter Serry (Quick Step-Floors), Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin) y Pieter Vanspeybrouck (Wanty-Groupe Gobert) que mantenían 3’30” de ventaja sobre el pelotón.

Como era de esperar, ante esa situación del dominio Quick Step-Floors, Astana y Movistar tomaron cartas en el asunto y controlaron la fuga desde el pelotón. Pronto, en los primeros kilómetros de Collado Bermejo, saltaron con Alejandro Valverde (Movistar) y Luis León Sánchez y Jakob Fulgsang (Astana). El trío alcanzó al cuarteto de cabeza -los 3 del Quick Step-Floors y Matteo Trentin- que encabezaban la carrera ya que tuvieron que acelerar y se marcharon de sus compañeros de fuga, formando así un nuevo grupo cabecero.

Poco antes Philippe Gilbert coronó en cabeza el Collado Bermejo seguido de Bob Jungels pero en la bajada fue absorbido por el resto de los corredores mencionados.

Poco duró la paz en ese grupo y nada más acabar el descenso Luis León Sánchez y Alejandro Valverde aceleraron el plena subida a Gebas y nadie les pudieron alcanzar. Gilbert se quedó en una complicada zona intermedia y poco pudo hacer ante el empuje de los murcianos.

Luis León Sánchez encabezó la meta volante de Alcantarilla a 10 km de la llegada. Tras un acelerón de Valverde, a poco más de 2 km de la llegada, Luis León le contraatacó y se marchó con sorprendente facilidad dejando atrás a un Valverde que pronto se dio por vencido. Por lo tanto Luis León ganó la prueba murciana por delante de Alejandro Valverde y Philippe Gilbert, que finalmente logró que no le cogiesen por detrás en gran parte gracias a la labor de control de sus otros compañeros de equipo.

CLASIFICACIÓN

  1. Luis León Sánchez (AST) 5h 06′ 35″
  2. Alejandro Valverde (MOV) + 09″
  3. Philippe Gilbert (QST) + 2′ 15″
  4. Matteo Trentin (MTS) + 3′ 54″
  5. Pieter Serry (QST) m.t.
  6. Jakob Fulgsang (AST) m.t.
  7. Bob Jungels (QST) + 3′ 57″
  8. Willie Smit (KAT) + 5′ 11″
  9. José Joaquón Rojas (MOV) + 5′ 16″
  10. Pieter Vanspeybrouck (WGG) m.t.

Imagen destacada: 7 TV Televisión Pública de la Región de Murcia

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

 

Comentários no Facebook