Marianne Vos comenzará la temporada de ciclocross en Amberes

El equipo Rabo-Liv anunció hoy que Marianne Vos comenzará su temporada de ciclocross en el Scheldecross de Amberes el 17 de diciembre. Vos cerrará su último año con el equipo holandés y después comenzará con su nuevo equipo, aunque de misma estructura, el WM3 Energie. El equipo dijo que sus actividades fuera de la carretera serán parte de su preparación para la temporada de carretera 2017.

Vos ganó su último título mundial en 2014 en Hoogerheide, pero una lesión obstaculizó su defensa del título en 2015.  Vos se tomó la temporada pasada de recuperación y comenzó a competir en las carreras de carretera en marzo de 2016.Su regreso a la carretera llegó con buenos resultados pero discretos en comparación con su trayectoria.

Mientras que sus 9 victorias serían consideradas un gran éxito para la mayoría de las otras ciclistas, estaba lejos de dominar las pruebas, y solo obtuvo dos victorias en el WorldTour -una etapa en el Tour de California y en el Aviva Women’s Tour-. Sin embargo, el tercer lugar en La Course, el noveno en la prueba en Ruta de los Juegos Olímpicos y un segundo lugar, una victoria de etapa y un día de lider en el Lotto Belgium Tour confirmaron que su recuperación iba por el buena camino.

Calendario de ciclocross de Marianne Vos 2016-2017:

17 de diciembre: Scheldecross de Amberes
23 de diciembre: Superprestige Diegem
26 de diciembre: Copa del Mundo UCI – Heusden-Zolder
29 de diciembre: Azencross Loenhout
1 de enero: GP Sven Nys Baal
4 de enero: Internationale Centrumcross Surhuisterveen
8 de enero: Campeonato de Países Bajos Sint-Michielsgestel
15 de enero: Copa del Mundo UCI – Roma
22 de enero: Copa del Mundo UCI – Hoogerheide
28 de enero: Campeonato Mundial de Ciclocross

Fuente: Cyclingnews
Imagen destacada: Bettini Photo

Comentários no Facebook