Volta a la Comunitat Valenciana Etapa 5 – Bryan Coquard vence en la capital del Túria en una etapa descafeinada

La quinta y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, se vio obligada a recortarse por las inclemencias meteorológicas. Las fuertes rachas de viento y unos cuantos episodios de lluvia, hizo que los organizadores improvisaran el desenlace de la ronda valenciana. La solución que se aplicó fue: que los ciclistas dieran la vuelta neutralizada por Paterna, ciudad de salida, y luego subieran al bus para dirigirse a Valencia y empezar desde allí una etapa corta, dando cinco vueltas de 7 kilómetros. Con este cambio, se suprimía el paso de los corredores por el Alto del Oronet de 3ª categoría.

Tras la salida, Iljo Keisse (Quick-Step Floors) y Sep Vanmarcke (Cannondale-Drapac) se distanviaban en 15″ del gran grupo. Iljo Keisse (Quick-Step Floors), especialista rodador en este tipo de circuito, se quedaba en solitario en cabeza de carrera y le seguían a 35 segundos Sep Vanmarcke (Cannondale-Drapac), Ivan Rovny (Gazprom-RusVelo) y Raúl Alarcón (W52FC).

Con un fuerte ritmo el belga conseguía pasar en primera posición hasta el tercer paso de meta. Y a 20 kilómetros de meta, el campeón del mundo en ruta en 2014, Michal Kwiatkowski (Sky) conseguía colocarse en cabeza. Dos de los mejores equipos del mundo se disputaban la victoria de esta última etapa en Valencia con una diferencia de 12″ sobre el pelotón capitaneado por el Dimension Data. Ambos corredores ofrecían un gran espectáculo en solitario, por las calles de Valencia, en su lucha final por la victoria en los últimos 8 kilómetros de esta última etapa.

A 4 kilómetros los dos escapados mantenía una ventaja que oscilaba en torno a los 20″ sobre el pelotón, ahora con el Orica-Scott en cabeza que imprimía un ritmo rápido e intenso hasta que los dos corredores eran absorbidos a pocos metros de la meta y finalmente entraba en primera posición Bryan Coquard (Direct Energie) por delante de Nacer Bouhanni (Cofidis) y Coen Vermeltfoort (Roompot) .

Por lo que respeta a la clasificación general, Nairo Quintana (Movistar) hacía buena su ventaja conseguida ayer en Mas de la Costa y se adjudicaba esta edición de la Volta a la Comunitat Valenciana. Le acompañaban en el podio los dos hombres del BMC, Ben Hermans y Manuel Senni.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Bryan Coquard (DEN) 1h 01′ 23″
  2. Nacer Bouhanni (COF) m.t.
  3. Coen Vermeltfoort (RNL) m.t.
  4. Yves Lampaert (QST) m.t.
  5. Iljo Keisse (QST) m.t.
  6. Viacheslav Kuznetsov (KAT) m.t.
  7. Magnus Cort Nielsen (ORS) m.t.
  8. Guillaume Boivin (ICA) m.t.
  9. Enrique Sanz (ESP) m.t.
  10. Kristian Sbaragli (DDD) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Nairo Quintana (MOV) 15h 21′ 49″
  2. Ben Hermans (BMC) +13″
  3. Manuel Senni (BMC) +32″
  4. Wout Poels (SKY) +52″
  5. Daniel Martin (QST) +1’09”
  6. Jakob Fuglsang (AST) +1’42”
  7. David de la Cruz (QST) +1’53”
  8. Steven Kruijswijk (TLJ) +2’12”
  9. Merhawi Kudus (DDD) +2’13”
  10. Jonathan Castroviejo (MOV) +2’25”

 

Fotografía: Tim de Waele

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.