Volta a la Comunitat Valenciana Etapa 3 – Magnus Cort Nielsen se impone en un sprint de altos quilates

Una vez disputada la larga por equipos y vista la primera jornada rompepiernas de la carrera, hoy era el turno de la etapa más asequible para ver un sprint masivo. Con un recorrido de 163 kilómetros, el pelotón día ir desde Canals hasta Riba-Roja de Túria, sin ningún puerto puntuable. Finalmente, el vencedor de hoy ha sido Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott).

La fuga del día de hoy, muy tempranera, se ha formado en dos partes. Primero; Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Aitor González (Euskadi Basque Country-Murias), Daniel López (Burgos-BH) y Tyler Williams (Israel Cycling Academy) han logrado dejar atrás al pelotón en el kilómetro 6. Poco después -aproximadamente en el km.14-, han sido Julio Alberto Amores (Inteja) y Ben Perry (Israel Cycling Academy) quienes han logrado llegar a la cabeza de carrera.

Poco a poco han ido aumentando su renta respecto al gran grupo, logrando tener una máxima de 4′ tras pasar el único aliciente intermedio de la jornada, la meta volante de Carcaixent. El primero de los aventureros en pasar por la pancarta ha sido el corredor de la escuadra burgalesa, Daniel López. Por su lado, en el pelotón se repartía el trabajo los equipos de los hombres rápidos (Cofidis) y los de los favoritos a la general final (BMC, Movistar, Orica-Scott).

El intenso viento que azotaba la costa levantina ha provocado que el pelotón haya comenzado a aumentar el ritmo, haciendo disminuir la renta hasta los 30″ a falta de 50 kilómetros de carrera. En ese momento, Julio Alberto Amores (Inteja) se quedaba cortado en cabeza de carrera y el gran grupo se partía en dos. Pese a ese descontrolado acercamiento, levantaban el pie desde el grupo de favoritos, dejando crecer ligeramente de nuevo la ventaja.

A falta de poco más de 30 kilómetros, dos corredores -ambos holandeses- saltaban del pelotón en busca de la cabeza de carrera, en ese momento a unos 50″: Jos van Endem (LottoNL-Jumbo) y Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse Loterij). Sin mucha dilación, este  dúo contactaba con los líderes, formando un grupo de 7 hombres. No duraba mucho este panorama, pues era Daniel López (Burgos-BH) el que se quedaba rezagado debido a la fatiga frente al viento en contra.

Aprovechando el hándicap del viento, Jos Van Emden (LottoNL-Jumbo) se quedó en solitario mostrando destellos de su gran calidad como rodador. No fue hasta que faltaban 11 kilómetros, que el pelotón con un nombre reducido de unidades, atrapara al holandés. En este momento, fueron varios los ciclistas que intentaron sorprender al gran grupo. Primero fue Tony Martin (Katusha-Alpecin) y después Salva Guardiola (Team Ukyo), pero ambos ataques no prosperaron.

Llegando a Riba-Roja de Túria, las estrechas y viradas calles hicieron que el pelotón llegara muy estirado. En mejor posición llegaba Bryan Coquard (Direct Energie) conducido por sus compañeros, sin embargo, la lucha final por la victoria estuvo entre Nacer Bouhanni (Cofidis) y Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott). Fue el danés el que consiguió por pocos milímetros el triunfo y se necesitó la photo finish para desvelarlo.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Magnus Cort Nielsen (ORS) 3h 49′ 02″
  2. Nacer Bouhanni (COF) m.t.
  3. Bryan Coquard (DEN) m.t.
  4. Yves Lampaert (QST) m.t.
  5. Enrique Sanz (ESP) m.t.
  6. Samuel Caldeira (W52) m.t.
  7. Oliver Naesen (ALM) m.t.
  8. Zakkari Dempster (ICA) m.t.
  9. Greg Van Avermaet (BMC) m.t.
  10. Viacheslav Kuznetsov (KAT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Greg Van Avermaet (BMC) 9h 17′ 13″
  2. Ben Hermans (BMC) m.t.
  3. Manuel Senni (BMC) +7″
  4. David López (SKY) +28″
  5. Nicolas Roche (BMC) +44″
  6. David de la Cruz (QST) +48″
  7. Zdenek Stybar (QST) +49″
  8. Philippe Gilbert (QST) m.t.
  9. Nairo Quintana (MOV) +54″
  10. Daniel Martin (QST) +56″

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197) y  Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.