Volta a la Comunitat Valenciana Etapa 3 – El BMC se lleva la descafeinada contrarreloj por equipos

La etapa que marcaba el ecuador de la Volta a la Comunitat Valenciana de 2018, era una atractiva contrarreloj por equipos de 23’2 kilómetros entre las poblaciones de Benitatxell y Calpe, zona bien conocida por la mayoría de equipos ya que es allí donde realizan sus training camp invernales. En un primer momento, el recorrido tenía que ser de 30’5 kilómetros pero una semana antes la organización modificó la distancia. También esta misma mañana, la organización de la carrera y el jurado técnico, de acuerdo con la totalidad de los equipos, decidieron que se disputase la prueba pero sin que los tiempos marcados contaran para la clasificación general debido a la mala climatología que se vivía en la provincia alicantina.

El primer equipo que tomaba parte de esta contrarreloj por equipos un poco descafeinada, era el Inteja Dominican a las 14h 32′. Los equipos iban saliendo en un intervalo de tres minutos. Los siguientes que partieron de la rampa de salido fueron la Fundación Euskadi y el Polartec-Kometa. El conjunto dominicano llegaba con un tiempo de 33’17” mientras que la Fundación Euskadi les pisaba los talones a su llegada a la calle del ayuntamiento de Calpe, recortándole casi estos tres minutos de intervalo que les separaba, parando el trono en 30’22”.

A pesar de la superioridad del Fundación Euskadi sobre el equipo dominicano, llegaba a meta el equipo de Alberto Contador. El Polartec-Kometa marcaba un tiempo de 30’44” que no le permitía ostentar el mejor tiempo de la carrera, aunque instantes después el tiempo de la Fundación Euskadi era superado por los 30’01” del Nippo-Vini Fantini. El Burgos-BH se acercaba al tiempo del equipo ítalo-japonés pero aún se quedaba a 7″ de este mejor tiempo. El equipo que si superó con holgura el tiempo que reinaba en primer lugar fue el Gazprom-Rusvelo que paraba el crono en 29’01”.

El equipo polaco del CCC en meta era calcado al de la escuadra rusa de Gazprom-Rusvelo y por milésimas les valía para sentarse en el hot seat. El equipo Euskadi-Murias realizaba una muy buena contrarreloj al parar el crono en 29’11” a su llegada a la línea de meta que no le ayudaba a superar el mejor tiempo pero les podía dejar muy satisfechos. Por detrás venía el equipo BMC rompiendo los tiempos en el paso intermedio y esto hacía suponer que marcarían el mejor tiempo provisional.

Llegaba el equipo AG2R La Mondiale adelantando en meta a los de LottoNL-Jumbo y se situaba líder con 28’37” pero tal y como decíamos, el BMC venía rompiendo todos los tiempos establecidos y se colocaban en primer lugar con 27’25”, un tiempo difícil de superar. Tanto Sky como Movistar reservaban sus fuerzas para la etapa de mañana con el final en las canteras de Cocentaina, etapa que decidiría el vencedor final de esta edición de la Volta a la Comunitat Valenciana.

Finalmente, el BMC ganaría esta contrarreloj por equipos que no contaría y le seguirían en la clasificación el Astana y el AG2R La Mondiale .

CLASIFICACIÓN DE ETAPA (No cuenta para la clasificación general)

  1. BMC 27’25”
  2. Astana +1’08”
  3. AG2R La Mondiale +1’12”
  4. CCC Sprandi Polkowice +1’36”
  5. Gazprom-RusVelo m.t.
  6. Katusha-Alpecin +1’43”
  7. Euskadi-Murias +1’49”
  8. Sport Vlaanderen-Baloise +1’54”
  9. Cofidis +2’13”
  10. Direct Energie +2’14

CLASIFICACIÓN GENERAL (Misma que en el día anterior)

  1. Alejandro Valverde (MOV) 8h 27′ 58″
  2. Luis León Sánchez (AST) +0’04”
  3. Jakob Fuglsang (AST) +0’06”
  4. Wout Poels (SKY) +0’29”
  5. Diego Rosa (SKY) m.t.
  6. Pello Bilbao (AST) m.t.
  7. Greg Van Avermaet (BMC) m.t.
  8. David De la Cruz (SKY) m.t.
  9. Primoz Roglic (TLJ) m.t.
  10. Brent Bookwalter (BMC) m.t.

Fotografía: Volta a la Comunitat Valenciana

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook