Volta a Catalunya Etapa 6 – Maximilian Schachmann gana en otra llegada de la fuga

Las condiciones meteorológicas se han cebado con esta edición de la Volta Ciclista a Catalunya y hoy de nuevo hemos visto la modificación de la etapa. Debido a la nieve que estaba cayendo en Vielha, se recortaba el recorrido a 117 kilómetros eliminando los dos primeros altos y los ciclistas echarían a rodar en la Pobla de Segur, solo con el paso por el Port d’Àger (2ª categoría), llegarían a Torrefarrera.

Algunos ciclistas intentaban lanzar un ataque para poder formar la escapada pero el pelotón en la zona llana del recorrido iban muy deprisa. Andriy Grivko (Astana) y Jéremy Maison (Fortuneo-Samsic) eran los primeros en intentar formar esta fuga pero sin éxito. Después era el turno de Maximilian Schachmann (Quick Step Floors) y Diego Rubio (Burgos-BH), que tras una relajación del gran grupo, conseguían ampliar a 3′ cuando empezaban a subir el Port d’Àger. En el único paso puntuable de la jornada en el Port d’Àger (Km. 48), Maximilian Schachmann (Quick Step Floors) coronaba en primera posición el alto seguido de Diego Rubio (Burgos-BH) y Carlos Verona (Mitchelton-Scott), el primero del pelotón.

Después de coronar el puerto de 2ª categoría, el grupo comandado por el Mitchelton-Scott había recuperado tiempo y había rebajado a 2’50” la diferencia entre ambos. Al final del descenso, en el sprint intermedio de Balaguer (Km. 74), Diego Rubio (Burgos-BH) se apuntaba la meta volante por delante de Maximilian Schachmann (Quick Step Floors) mientras que a 3’20” pasaba Robert Power (Mitchelton-Scott) encabezando el gran grupo. La meteorología seguía siendo adversa con lluvia y mucho frío pero el pelotón incrementaba el ritmo para poner punto y final a la escapada del día. El viento lateral que soplaba hacía los últimos kilómetros de etapa, provocaba que el pelotón se fracturara en dos grupos.

Quedaban unos 20 kilómetros aproximadamente y el tiempo entre fuga se reducía a 1’25”, todo apuntando que los dos líderes de la carrera serían atrapados antes de llegar a Torrefarrera. Bajaban de la marca de los 10 kilómetros estableciendo el tiempo en unos 30″ pero finalmente, manteniendo un pulso a un pelotón muy fuerte,  ambos conseguían llegar para batirse en duelo. Maximilian Schachmann (Quick Step Floors) conseguía una mejor punta de velocidad y ganaba la etapa por delante De Diego Rubio (Burgos-BH), mientras que el sprint de grupo iba a parar a manos de Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Maximilian Schachmann (QST) 2h 34′ 25″
  2. Diego Rubio (BBH) m.t.
  3. Sam Bennett (BOH) +0’18”
  4. Matej Mohoric (TBM) m.t.
  5. Roberto Ferrari (UAD) m.t.
  6. Enrique Sanz (EUS) m.t.
  7. Egan Bernal (SKY) m.t.
  8. Danilo Wyss (BMC) m.t.
  9. José Joaquín Rojas (MOV) m.t.
  10. Benoit Jarrier (FST) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Alejandro Valverde (MOV) 24h 56′ 48″
  2. Egan Bernal (SKY) +0’16”
  3. Nairo Quintana (MOV) +0’26”
  4. Pierre Roger Latour (ALM) +0’48”
  5. Simon Yates (MTS) +1’12”
  6. Marc Soler (MOV) +1’18”
  7. George Bennett (TLJ) +1’20”
  8. Hugh Carthy (EFD) +1’24”
  9. Daniel Martínez (EFD) +1’26”
  10. Jesper Hansen (AST) +1’28”

Fotografía: Volta a Catalunya

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook