Volta a la Comunitat Valenciana féminas – Lotte Kopecky resuelve el sprint masivo

A las 9:15 en Paterna dio comienzo a la primera carrera femenina UCI europea de la temporada, la Volta a la Comunitat Valenciana féminas. La primera edición de esta carrera valenciana no se caracterizaba por tener un recorrido en el que se pudieran ver diferentes situaciones tácticas y lo más probable es que se decidiese al sprint en las calles de Valencia, como así fue, con victoria de una de las favoritas: Lotte Kopecky (LSL).

A partir del km 15 se sucedieron los primeros ataques en un tranquilo un pelotón comandado por Lotto-Soudal y Movistar pero la insistencia del equipo telefónico en tener controlada la carrera no hizo que se marchase ninguna corredora.

El primer paso por meta, en forma de meta volante, lo encabezó Lotte Kopecky (LSL). Tras él 5 vueltas a un circuito urbano en el que las curvas y las rotondas podrían provocar cortes. El Valcar-Cylance se puso manos a la obra para intentar cortar el gran pelotón y aunque provocó que algunas corredoras que descolgasen en todo momento el Movistar, junto a colaboraciones puntuales de otros equipos, parecían tener controlada la situación.

A 2 vueltas del final, en la última meta volante, fue Jelena Eric (ALE) la que cruzó la linea de meta en primer lugar con un pelotón organizado a pocos segundos. Gracias a ello Jelena se hizo con la clasificación de las metas volantes.

Finalmente, en meta, fue Lotte Kopecky (LSL) quien se impuso en un ajustado sprint a Alice Barnes (CSR); a destacar la sorpresa de la vietnamita del Lotto-Soudal, Thi That Nguyen, que se coló en tercera posición.


CLASIFICACIÓN

  1. Lotte Kopecky (LSL) 2h 08′ 18″
  2.  Alice Barnes (CSR) m.t.
  3.  Thi That Nguyen (LSL) m.t.
  4.  Silvia Persico (VAL) m.t.
  5.  Anna Trevisi (ALE) m.t.
  6. Roxanne Fournier (MOV) m.t.
  7. Chiara Consoni (VAL) m.t.
  8. Claudia Koster (WNT). m.t.
  9. Sara Mustonen (HMT) m.t.
  10. Rachelle Barbieri (BPK) m.t.

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook