Vittoria Bussi logra batir el ‘Record de la hora’ femenino

Desde que hace ya varios meses la UCI anunciara los intentos programados para batir el siempre temido ‘Record de la hora’, se sabía que sería un verano intenso para los amantes de esta prueba. Amparados todos ellos por el ente rector del ciclismo mundial y por Tissot, se han celebrado tres eventos con un único fin, dos de ellos masculinos y el último femenino. Finalmente, ha sido Vittoria Bussi la única persona en lograr un registro para auparse a la primera plaza, gracias a los 48,007 kilómetros recorridos este pasado jueves.

Hemos presenciado un logro extraordinario. Felicitamos a Vittoria Bussi y su equipo, que ha ayudado a conseguir este reto. Además, ver que nuevas mujeres intentan el ‘Record de la Hora’ es excelente y va acorde a nuestra idea de promoción del ciclismo femenino.

Pese a ser ya una veterana -30 años-, la corredora italiana era una gran desconocida para el gran público hasta este momento. A lo largo de su carrera, tan solo ha corrido dos años en equipos UCI -2014 y 2015-, en los que destacan una 3ª plaza en el Nacional italiano contrarreloj de 2014. En su palmarés, aún sin triunfos, también aparecen varios puestos de honor en pruebas contra el crono, aunque nunca había demostrado ser una gran especialista de dicha disciplina.

Por ello, sorprendió a propios y extraños hace poco más de un año cuando se quedó a poco más de 400 metros (apenas dos vueltas al velódromo) del record de Evelyn Stevens. Viendo esto, decidió seguir preparando una nueva intentona, que se debía llevar a cabo en Aguascalientes (México) el 13 de septiembre del presente año. Sin la gran cobertura televisiva de anteriores ocasiones, finalmente logró ser la primera mujer en superar los 48 kilómetros, después de un inicio sostenido y un gran rendimiento durante los últimos 20 minutos.


Fuente: UCI

Imagen destacada: Federación Mexicana de Ciclismo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook