Vital Concept presenta sus armas para 2018

Hace unos meses, echó a rodar el proyecto de la mano del ex-profesional Jerome Pineau y rápidamente se confirmó el primer bombazo. Bryan Coquard se convertía en el primer fichaje estrella del equipo Vital Concept. El proyecto buscaba formar un equipo entorno al sprinter francés con la intención de recibir una invitación por parte de ASO  para el Tour de Francia 2018.

Vital Concept, es el principal inversor y sponsor del equipo, el cual previamente estuvo patrocinando al renombrado Fortuneo-Samsic (que durante unos meses ha sido conocido como Fortuneo-Oscaro al no encontrar un nuevo patrocinador secundario). Anunciando este cambio para la última edición del Tour de Francia, no ha tardado en encontrar un nuevo sponsor con el que cubrir, entre otras, la ficha de su fichaje estrella, Warren Barguil.

Bryan Coquard, como ya hemos dicho, fue el gran fichaje. A este se le uniría Kris Boeckmans del Lotto Soudal y Steven Lammertink del LottoNL-Jumbo, quiénes se encuentran un escalón por debajo. Con la aparición de este nuevo equipo, significa que hay ya 5 equipos franceses en la categoría ProContinental. Todos ellos lucharán por estar en el Tour de Francia 2018, pero sólo cuatro como máximo lo conseguirán. (Cofidis, Direct Energie, Delko-Marseille Provence-KTM, Fortuneo-Oscaro y Vital Concept).

Recientemente, el equipo francés, anunciaba su plantilla mostrando al público el que será el maillot para 2018. Ahora la pregunta es ¿Lo veremos en el Tour de Francia 2018? Según los últimos rumores, la cuarta wild-card (las tres primeras parecen claras para Cofidis, Direct Energie y Fortuneo-Samsic) estaría en disputa entre Wanty-Groupe Gobert y el nuevo Vital Concept. Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta se dará a conocer a finales de enero.


Vital Concept para 2018: Yoann Bagot, Kris Boeckmans, Bryan Coquard, Erwann Corbel, Arnaud Courteille, Bert de Backer, Corentin Ermenault, Marc Fournier, Adrien Garel, Steven Lammertink, Johan Le Bon, Jérémy Lecroq, Lorrenzo Manzin, Julien Morice, Justin Mottier, Patrick Müller, Quentin Pacher, Kévin Réza, Tanguy Turgis, Jonas van Genechten.


Fuente: Vital Concept Cycling Club

Imagen destacada:Vital Concept Cycling Club

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.