Vinokourov y Kolobnev serán juzgados por su supuesto amaño de la Liège-Bastogne-Liège 2010

El mánager general de Astana Alexandr Vinokourov y el exciclista de Katusha Alexandr Kolobnev, acusado de conspirar para amañar el final de Liège-Bastogne-Liège 2010, serán juzgados en un tribunal belga el 13 de marzo de 2018.

Ambos ciclistas niegan las acusaciones de que Vinokourov pagó a Kolobnev para ganar dicho Monumento. Fue la segunda victoria de Vinokourov en La Doyenne tras la que consiguió en 2005.

La pareja había escapado en la Côte de la Roche aux Faucons a 17 km del final, y trabajaron juntos con éxito para distanciar a Philippe Gilbert. Vinokourov atacó a Kolobnev en el kilómetro final para llevarse el triunfo, mientras que Gilbert finalmente fue atrapado en el último kilómetro por Cadel Evans y Alejandro Valverde.

Las acusaciones de amaño de la carrera salieron a la luz en 2011, antes de que Vinokourov se retirase, cuando la revista suiza L’Illustre informó que le pagó a Kolobnev 100.000 € para asegurar la victoria.

Vinokourov negó rotundamente la acusación y dijo:

Nunca lo hice en mi carrera, siempre luché para ganar.

Kolobnev dijo que había estado en su límite de fuerzas en el ataque, y simplemente no pudo seguir a Vinokourov. Pero cuando Vinokourov amenazó con emprender acciones legales contra la revista por su informe, L’Illustre publicó un intercambio de correos electrónicos entre la pareja que parecía corroborar sus afirmaciones.

Una investigación de 2012 sobre Michele Ferrari y sus clientes arrojó dos pagos por un total de 150.000 €  de la cuenta de Vinokourov a Kolobnev, el tribunal belga en Lieja comenzó a investigar las transacciones. En 2015 los investigadores recomendaron que el caso fuera a juicio. La fecha para dicho juicio se estableció inicialmente para mayo de 2017 aunque ha quedado finalmente pospuesta hasta marzo de 2018.

Vinokourov atacó a la revista por piratear sus correos electrónicos, mientras que Kolobnev dijo que los tribunales belgas lo discriminaban por no proporcionarle las traducciones de los documentos judiciales.


Para ser visible en carretera… compra una luz trasera:

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Getty Images Sport

Comentários no Facebook